Iglesia de la Purificación Almendralejo

Almendralejo celebra el Día del Turismo con cata y ruta adaptadas

Almendralejo celebra el Día Mundial del Turismo con una cata de vino y visita guiada por sus principales monumentos, adaptadas a personas con discapacidad física o auditiva, que contarán con intérprete de lengua de signos. Una manera ejemplar de abanderar el lema de la jornada para este año, que no es otro que Turismo para todos: promover la accesibilidad universal.

Ambas actividades se celebran el sábado 1 de octubre y son gratis, pero hay que inscribirse previamente en la Oficina de Información Turística de Almendralejo, bien presencialmente o a través del correo electrónico turismo1@almendralejo.es  o del teléfono 924 666 967.

Taller de aromas

La cata comienza a las 10.00 en el Museo del Vino e incluye un recorrido por el mismo, visita a la Plaza de Toros y un taller de aromas, además de degustar distintos vinos, mientras que la ruta sale a las 17.30 horas del Teatro Carolina Coronado para continuar por la parroquia de la Purificación, Palacio de Monsalud y convento de San Antonio.

El programa se completa con unas jornadas técnicas, también gratuitas, el viernes 29 de septiembre, en las que se tratarán las medidas que hay que poner en marcha para conseguir un turismo accesible y las demandas de los turistas con necesidades especiales.

Evento: Día Mundial del Turismo

Lugar: Almendralejo

Fecha: Sábado 1 de octubre

Hora: Cata a las 10.00 y ruta a las 17.30 horas

Gratis previa inscripción

Fotografía de Turismo de la Junta de Extremadura

Publicado en septiembre de 2016

Colaborador de planVe

Colaborador de planVe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.