Search

El tabaco y el pimiento llaman a fiestas en Jaraíz de la Vera

Jaraíz de la Vera celebra sus fiestas de agosto, en torno a dos productos que constituyen la base de su economía agrícola, el tabaco y el pimiento, de este último se obtiene el rico y famoso pimentón de La Vera, que da color y sabor a platos del mundo entero.

Serán cuatro días de las Fiestas del Tabaco y el Pimentón en esta localidad de La Vera, que cuenta además con una declaración de Conjunto Histórico Artístico, lo que lo hace un lugar digno de conocer y disfrutar, por sus calles, plazas y rincones llenos de encanto.

Durante las fiestas, entre el 11 y el 15 de agosto, habrá música, festejos taurinos al estilo tradicional de La Vera y muchísima diversión para vecinos y visitantes de la localidad. La cantante jaraiceña Bambikina estará a cargo del pregón inaugural de las fiestas. Este año también será el momento de conocer el monumento al pimentón que se ha instalado en Jaraíz que recuerda a esta localidad como capital del Pimentón de la Vera.

Una oportunidad inigualable para disfrutar de paseos, música, actividades, además del encanto de las piscinas naturales de La Vera.

tabaco y pimentón

Evento: Fiestas del Tabaco y el Pimentón

Lugar: Jaraíz de la Vera

Fecha: desde el jueves 11 al lunes 15 de agosto de 2016

Camping Río Jerte

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Mercadillo artesano y espectáculo infantil en Malpartida de Plasencia

Comprar en mercadillos tiene un encanto especial y más si está ubicado…

Rastrillo solidario con la Fundación Aljaraque en Plasencia

Rastrillo solidario en Plasencia del 19 al 21 de abril a favor…

Vive las Noches de Hoyos llenas de buena música

Las Noches de Hoyos son un programa de conciertos en la iglesia…

Plasencia en corto

Llegas a Plasencia sin que se te duerma el trasero porque el…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad