El tabaco y el pimiento llaman a fiestas en Jaraíz de la Vera

Jaraíz de la Vera celebra sus fiestas de agosto, en torno a dos productos que constituyen la base de su economía agrícola, el tabaco y el pimiento, de este último se obtiene el rico y famoso pimentón de La Vera, que da color y sabor a platos del mundo entero.

Serán cuatro días de las Fiestas del Tabaco y el Pimentón en esta localidad de La Vera, que cuenta además con una declaración de Conjunto Histórico Artístico, lo que lo hace un lugar digno de conocer y disfrutar, por sus calles, plazas y rincones llenos de encanto.

Durante las fiestas, entre el 11 y el 15 de agosto, habrá música, festejos taurinos al estilo tradicional de La Vera y muchísima diversión para vecinos y visitantes de la localidad. La cantante jaraiceña Bambikina estará a cargo del pregón inaugural de las fiestas. Este año también será el momento de conocer el monumento al pimentón que se ha instalado en Jaraíz que recuerda a esta localidad como capital del Pimentón de la Vera.

Una oportunidad inigualable para disfrutar de paseos, música, actividades, además del encanto de las piscinas naturales de La Vera.

tabaco y pimentón

Evento: Fiestas del Tabaco y el Pimentón

Lugar: Jaraíz de la Vera

Fecha: desde el jueves 11 al lunes 15 de agosto de 2016

Camping Río Jerte

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.