Summer Gil Festival, la cita solidaria musical de San Gil

Summer Gil, el festival solidario de San Gil, se celebra el sábado 27 de agosto con la música de Bucéfalo, Juan Sin Miedo, Humo, La Ira y con Magairo el Mago Electricista. Actuaciones que se sucederán desde las 21.00 horas en la Plaza Mayor de San Gil, pero para poder disfrutarlas hay que aportar alimentos no perecederos que se entregarán al Banco de Alimentos de Plasencia.  Por cada kilo, se entregará una papeleta para entrar en un sorteo.

Es una de las caras solidarias de esta cita en la que el diseñador Gabriel de los Bueis realizará  caricaturas a beneficio de Aspace.

El Summer Gil Festival tendrá, además, mercado solidario con puestos de Placeat, que venderá bocatas solidarios y de la Protectora El Refugio. Quien quiera quedarse a dormir en esta localidad situada a tan solo 10 kilómetros de Plasencia, podrá hacerlo en una zona habilitada para acampar gratuitamente.

Desfile motero con antorchas

Los moteros tienen también su hueco en el Summer Gil con Moteros por la Vida, Rolling Custom Club y la Peña Motera Mayorga. Los aficionados a las dos ruedas harán exhibiciones de su habilidad antes de que comience el festival y a las doce de la noche, en un paréntesis entre las actuaciones, pondrán luz a la noche con un desfile de antorchas.

Paella por un euro el domingo

El Summer Gil tiene su extensión en el domingo 28 de agosto, con una ruta motera por Sierra de Gata y paella por un euro para quienes quieran compartir el fin de fiesta a partir de las tres de la tarde en San Gil.

El Summer Gil está organizado por el Ayuntamiento de San Gil con la colaboración de la Concejalía de Juventud de Plasencia, asociaciones y empresas del norte de Extremadura.

SUMMERGIL

Evento: Summer Gil Festival

Lugar: Plaza Mayor de San Gil

Fecha: Sábado 27 de agosto

Hora: Desde las 21.00

Gratis

Publicado en agosto de 2016

Colaborador de planVe

Colaborador de planVe

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.