Search

La Ruta de los Descubridores estrena centro en Trujillo

El turismo cultural suma otro atractivo en Trujillo con el centro de visitantes de la Ruta de los Descubridores, donde el público podrá hacerse una idea del papel que la ciudad extremeña jugó en el descubrimiento de América. A través de paneles, audiovisuales y objetos originales, el público irá descubriendo historias y hazañas de algunos de los descubridors más célebres de Trujillo como Pizarro, Orellana, García de Paredes e Inés Muñoz y tantos otros aventureros extremeños en una sede, además, que ha supuesto la rehabilitación de la bonita iglesia de la Preciosa Sangre, situada muy cerca de la Plaza Mayor.

El centro reproduce un barco en su interior

El nuevo centro de visitantes de la Ruta de los Descubridores está llamado a ser un lugar de referencia en la historia del Nuevo Mundo porque nace con la vocación de promover y difundir el legado extremeño y lo hace además en forma de barco con un mástil auténtico instalado en el crucero de la iglesia cuya altura alcanza los catorce metros. Una estructura que sorprende porque no se adivina hasta que se avanza entre velas, faroles o cofres que simulan la bodega del barco, como para ir ambientándose, hasta toparse con el mástil.

De hecho la iglesia, del siglo XVII, sorprende por sí sola porque es una construcción barroca que aprovecha un desnivel del terreno y solo una vez dentro se tiene idea de la altura de sus dimensiones, ideal para la idea de reproducir un barco en su interior.

La iglesia de la Preciosa Sangre estaba cerrada desde 2011 y el Ayuntamiento de Trujillo la adquirió en 2015 mientras que la Junta de Extremadura ha asumido su rehabilitación y conversión en espacio cultural con una inversión de 450.000 euros. Fruto de la colaboración, el turismo gana un nuevo centro de visitantes que se une al recién abierto en La Garganta, el centro sobre el lobo de La Garganta.

El centro de visitantes de la Ruta de los Descubridores de Trujillo no solo rinde homenaje a los grandes descubridores, sino también al largo listado de gente de a pie que participó en la aventura del Nuevo Mundo cuyos nombres han sido hallados en los archivos de Trujillo. Un dato muy a tener en cuenta.

Foto cedida por el Ayuntamiento de Trujillo

Publicado en julio de 2016

Evento: nuevo centro de visitantes de la Ruta de los Descubridores

Lugar: iglesia de la Preciosa Sangre de Trujillo

Horario: de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas

Entrada: 1,40 

planVE
planVE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Sesión doble de magia, en familia e hipnosis de adultos

El sábado 28 de febrero, la magia tomará la ciudad de Plasencia,…

Esta primavera navega en crucero por la Reserva de Monfragüe

Esta primavera podremos surcar las aguas del río Tajo en el corazón…

Llega a Plasencia El Capitán Extremadura

Los personajes cinematográficos convergen en un lugar único, Extremadura, de allí el…

Disfruta de la montaña y de las tradiciones antiguas en Tornavacas

Tornavacas celebra del 22 de abril al 3 de mayo la décima…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad