Search

Razones por las que te recomiendo Folk Plasencia 2016

Si hay una temporada que todo folki y amante de la música folk espera con ganas ese es el verano: época de festivales. En Plasencia se celebra uno de los festivales mejor considerados en España y que cumple su XXI edición. ¿Has venido y no te decides si volver? ¿No lo conoces aún? Para que no te quede ni una mijina de duda, te propongo unas razones que harán que no te resistas más y estés el jueves en primerita fila deseando brincar y dejarte llevar hasta la noche del sábado:

La programación de Folk Plasencia 2016

El cartel de Folk Plasencia 2016 se inaugura el jueves 18 de agosto con el grupo Acetre, con toda la energía del folk extremeño y a punto de recibir la Medalla de Extremadura 2016. Le seguirá Fanfare Ciocarlia, un potente sonido balcánico que hará bailar y saltar a todos –incluso a los que prefieren estar en las sillas-.

Para el viernes, 19 de agosto,un menú completo de tres platos fuertes: De primero, unos veteranos del folk, Nuevo Mester de Juglaría, venidos desde Segovia. Le seguirá un delicioso Fetén Fetén, dúo compuesto por Diego Galaz y Jorge Arribas cuyas composiciones propias y sus instrumentos no dejan indiferente a nadie. Para finalizar, se propone un fresquísimo sonido propio de los pernambucanos Bicho do Mato que, muy seguramente, hará brincar a todos.

Y para el sábado 20 no os podéis perder a los gaditanos de La Banda Morisca que experimentan con la música andalusí y mediterránea. Seguirá la noche con Pepe Peña & The Garden Band que proponen un sonido sureño y el broche final lo pondrá el grupo Hey Folks que, desde Almendralejo, vienen a hacernos saltar con su estilo fusión folk-celta-rock

El ambiente del Festival Folk Plasencia

Tras haber asistido a la mayor parte de las ediciones del Festival Folk Plasencia, he de decir que el ambiente que se crea tanto durante los conciertos como el postconcierto está lleno de alegría y buenrollismo para todas las edades. Es una buena oportunidad para que los más pequeños escuchen otras músicas.

El escenario, la Torre Lucía

La Torre Lucía: Enclave histórico único y apropiado para este tipo de eventos. Durante el Folk Plasencia, para dar gusto a todo el mundo, se divide en dos espacios para disfrutar del festival: si eres de los que prefieren estar sentados hay una silla esperándote en la parte izquierda, pero si prefieres brincar hasta el agotamiento, la tuya es la parte derecha del recinto.

El post-concierto

No es ninguna norma pero, si eres lo que se denomina “folki” o te interesa escuchar y conocer de cerca a los músicos que se dedican a este género, te interesará saber que, tras el concierto, de forma no concertada, podrás ver en algún rincón de Plasencia músicos que comparten sus melodías y ritmos con otros. Esta actividad puede o no darse lugar, dependiendo de muchos factores.

Los talleres gratuitos del Festival Folk de Plasencia

Impartidos por Fetén Fetén y Nuevo Mester de Juglaría los talleres gratuitos de Folk Plasencia 2016 son una buena oportunidad para que tanto abuelos, padres e hijos compartan un momento de dispersión y aprendizaje juntos. ¡Seguro que les encantará!

Plasencia y su entorno

Plasencia se sitúa en el centro de toda una serie de recursos naturales que puedes visitar durante el tiempo previo a los conciertos: Valle del Jerte, La Vera, El Ambroz, Sierra de Gata, Hurdes, Tierras de Granadilla… Además de visitar los bellos pueblos de todas estas comarcas, puedes aprovechar para irte a bañar a alguna de las piscinas naturales del norte de Extremadura y gargantas que Plasencia tiene muy cerquita.

¿A que ya no te queda ni una mijina de duda?

Publicado en agosto de 2016

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Encuentro editorial en La Puerta de Tannhäuser

La Editorial Nórdica lleva cerca de 10 años dando a conocer autores…

Lo que verdaderamente importa

Hoy he conocido a Antonio. Lleva sesenta y siete años dedicado a…

Porrina de Badajoz será homenajeado en el centenario de su nacimiento

Porrina de Badajoz hubiera cumplido 100 años el 13 de enero del…

Pablo Alborán, en Plasencia

El Tour Terral, que lleva al cantante Pablo Alborán por ciudades de España y el…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad