ProvocArte, música joven para el verano cacereño

ProvocArte es el programa más joven de la Diputación de Cáceres, que lleva a  14 solistas y bandas extremeños hasta 18 municipios del 12 de agosto al 13 de septiembre. Son ocho localidades más que el año pasado y todas se llenan de música, al tiempo que se respalda el trabajo de los artistas. Grupos jóvenes para un público joven, en una iniciativa en la que también se integran artistas de  trayectoria profesional más larga.

Tributo a los Ochenta

Una de las novedades de ProvocArte 2016 es el tributo a la década de los Ochenta de Manolo, El Burro y Cía, homenaje a Los Burros; Barbas de Oro, que tributa la movida en su globalidad; La Banda de West, que recuerda bandas nacionales e internacionales y M-Cano, cuyo nombre da todas las pistas sobre quienes son su inspiración.

Barbas de Oro, Tornavacas y Villanueva de La Vera

Lleva el espectáculo Una pasada por los 80 a la Plaza de Toros de Tornavacas el 26 de agosto a las 23.00 horas y a la Plaza Mayor de Villanueva de La Vera, el día 27 a la misma hora. Es una puesta en escena de gran impacto visual con temas de Nacha Pop, La Frontera, Los Secretos, Tequila, Duncan Dhu, entre otros.

Borja Prieto en Eljas

Músico y compositor extremeño, estará en el Pabellón Municipal de Eljas, el 10 de septiembre a las 23.00 con su rumba rock que recuerda a figuras como Muchachito y Los Delinqüentes y con rock mezclado con poesía de Robe Iniesta de Extremoduro y las grandes letras de Sabina.

Charly González and The Crazy Boys,  Torreorgaz

Funk, swing y blues de la mano de este artista, uno de los pioneros del blues en Extremadura y uno de los guitarristas más versátiles a nivel nacional. Se acompaña de The Crazy Boys, banda creada por él mismo. Han sido calificados como el mejor grupo extremeño de directo en los V Premios de la Música de Extremadura. Sonarán en la calle de La Cruz de Torreorgaz, el 2 de septiembre a las 23.30

Descalzas en Zarza de Montánchez

Letras cargadas de crítica social, historias cotidianas y mucho humor en la explanada de la Piscina de Zarza de Montánchez, el 13 de agosto a las 23.00. Lo suyo es fusión de estilos con ritmo reggae, ska, soul y rock.

Doctor Olmedo en Brozas

Pepe Olmedo es Doctor Olmedo y presenta en concierto su nuevo disco Una Mala Tarde, con sonidos de raíz y jazz al estilo Nueva Orleans, pero también blues, folk americano y rock setentero, siempre con gran virtuosismo instrumental. Su actuación tendrá lugar en la explanada del Eclipse de Brozas, el 25 de agosto a las 23.00

Esperando a Christine en Casas del Monte

Esperando a Christine es el proyecto de Miki Gázquez, que trae a ProvocArte Alas Blancas, su último trabajo, en el que ha contado con la colaboración del guitarrista de Medina Azhara, Paco Ventura. Gázquez ha compartido escenario con artistas como Maldita Nerea o La Frontera y estará en la Plaza de Los Morales de Casas del Monte el 3 de septiembre, a las 23.30

Fonal en Santiago de Alcántara

Trío de música electrónica con temas de lo más bailables y guitarras electrizantes, de lo que ya han dado buena cuenta en festivales como Contempopránea, Europa Sur, Escenario Amex y Parque Sonoro. Su videoclip Tormenta Eléctrica fue galardonado en los Pop Eye 2015 como mejor trabajo audiovisual nacional. Estarán en la Plaza Mayor de Santiago de Alcántara el 27 de agosto, a las 00.00 .

Farragua en Garvín de la Jara

Los placentinos demostrarán que hacen un rock sin complejos que pretende sonar como el rock español de los 90 con el que crecieron sus integrantes. Rabia y descaro, el 19 de agosto en la  nave municipal de Garvín de la Jara, a las  23.00

Gecko Turner en Ceclavín

Es uno de los artistas de larga trayectoria que se incorpora a ProvocArte, para actuar en el Llano de la Iglesia de Ceclavín el 15 agosto, a las 23.30. Gecko Turner y su Guapa Pasea! tuvo una gran acogida internacional en 2003, a la que siguió tres años después Chandalismo Ilustrado, que le llevó a ser el Artista Revelación del Año para los lectores de El País. Ha realizado giras por Europa, Japón y Estados Unidos y es uno de los artistas underground más importantes de España.

La Banda de West en Galisteo

Doblete de la divertida Banda de West en ProvocArte porque estarán en la Plaza Mayor de Galisteo el 16 de agosto y en la explanada de la piscina municipal de Torrecillas de la Tiesa el 19, ambos días a las 23.30. Versiona grandes éxitos de Celtas Cortos, Dover, El Último de la Fila, Fito y Fitipaldi o Queen.

Manolo, El Burro y Cía en Calzadilla y Oliva de Plasencia

Harán sonar los temas más significativos de El Último de la Fila, Los Burros y Manolo García en un espectáculo dinámico que no deja indiferente. Estarán en la Plaza del Cristo de Calzadilla, el 12 de agosto a las 00.00 horas y en la Plaza Mayor de Oliva de Plasencia, el día 15 a las 23.00.

M-Cano en Majadas y El Batán

La banda de los hermanos Cano y Ana Torroja es versionada de manea fiel en este tributo que repasa las canciones de uno de los tríos que más huella ha dejado en la música española. Estarán en la Plaza Mayor de Majadas, el 8 de septiembre a las 22.00 y en la Plaza de El Batán, el 11 de septiembre a las 23.00.

Paradise Key en Casas del Castañar

Rock alternativo con tintes electrónicos el de esta banda de San Vicente de Alcántara, triunfadores en el EISV Music 2013 de Vigo. Los Pardise Key estarán en la Plaza Pasaderos de Casas del Castañar, el 20 de agosto a las 00.00.

The Jon Storey Band en Cedillo

La música del guitarrista gales John Storey suena en las radios de Reino Unido, Holanda, Estados Unidos  o España. En su haber tiene reconocimientos como el de Mejor Guitarrista del año en Reino Unido, en 1991. Ha tocado con importantes bandas como Dolmen, White Lightning o Mungo Jerry, con la que realizó una gira mundial del 1992 a 1994. Estará en la Plaza de Cedillo el 18 de agosto, a las 22.00.

PROVOCARTE CARTEL

Evento: ProvoCarte

Fecha: 12 de agosto – 13 de septiembre

Gratis

Publicado en agosto de 2016

Colaborador de planVe

Colaborador de planVe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.