Search

Folklore balear y castellano en el XVI Festival ‘Chispa’ de Plasencia

La Torre Lucía de Plasencia acoge el sábado 13 de agosto el XVI Festival de Folklore en memoria de Máximo Berrocoso ‘Chispa’, en el que actuarán la Asociación Folklórica Cruz de Santiago que viene del histórico pueblo de Villanueva de los Infantes en Ciudad Real y la Agrupación Cultural Brocalet del coqueto municipio de Lloret de Vistalegre en Palma de Mallorca. Como anfitrión de ambos, la Asociación de Amigos del Folklore Extremeño ‘Chispa’ de Plasencia, que organiza este evento con la colaboración del Ayuntamiento placentino y que este año celebra su 25 aniversario.

Noche de estreno

‘Chispa’ estrena en su repertorio La Ronda de los Pueblos de Gredos, una composición de Manantial Folk, que se le cantaba a las mozas casaderas y el Fandanguillo de Gredos, una variante del fandango español con influencias árabes, mozárabes, judías y cristianas.

Esta cita es gratuita, comienza a las 22.00 horas y antes de ello, los grupos participantes realizarán un vistoso pasacalles por Plasencia, en el que se podrán apreciar los detalles del folklore balear y castellanomanchego.

El grupo ‘Chispa’ nació gracias al empeño de Máximo Berrocoso del que toma el apodo,  primer bailarín y coreógrafo del maestro y musicólogo extremeño Manuel García Matos. La agrupación se ha mantenido desde su creación y en estos 25 años ha llevado el folclore extremeño por muy variados escenarios.

Evento: XVI Festival de Folklore ‘Chispa’

Lugar: Torre Lucía de Plasencia

Fecha: Sábado 13 de agosto

Hora: 22.00

Gratis

Publicado en agosto de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Jornada de puertas abiertas de Placeat

Placeat celebra jornada de puertas abiertas de su Centro Integrado de Servicios…

The bright side of life

Por raro o paradójico que pueda parecer, en los velatorios pueden llegar…

Comer en Plasencia pescado y marisco de Huelva, una deliciosa sorpresa en el Gredos

Comer en Plasencia el mejor pescado y marisco de Huelva es una…

Lo mejor de la copla en Herrera del Duque

Lo mejor de la copla en Herrera del Duque con Pilar Boyero…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad