Descubre el Muro Crítico en la exposición final de Cáceres

Si aún no has visto los murales del Muro Crítico repartidos en la provincia de Cáceres, visita la exposición final de este proyecto que permanecerá en Cáceres hasta final de agosto y te entrarán unas ganas locas de recorrer esta original ruta por el arte urbano del Muro Crítico por los pueblos de Cáceres.

Hasta diez localidades tienen un mural como recuerdo pintado por los artistas del Muro Crítico: Aldeanueva de la Vera, Arroyo de la Luz, Baños de Montemayor, Cabrero, Coria, Guadalupe, Serradilla, Talayuela, Torremocha y Gata. Murales todos inspirados en temas sociales para llamar la atención sobre la igualdad de oportunidades, la solidaridad, el medio ambiente, el envejecimiento activo y varios más que han puesto en pie una galería de arte urbano en las calles y edificios de esos pueblos cacereños. Obra de Yes, BenTocha, Sonbaty, Chefo, Digo Diego, Jaikii, Meta 49, Sojo, Pe y Kolejos.

Pues bien, la exposición muestra la reproducción de los diez trabajos realizados en estos diez municipios y fotografías de diferentes momentos de su creación así como incluye la proyección de un vídeo en el que se puede conocer cómo se fue desarrollando cada trabajo y cómo los vecinos fueron participando del proceso creativo. Video del proyecto Muro Crítico que se puede ver en ese enlace.

El proyecto de Muro Crítico con el Colectivo Muro ha sido posible gracias a la Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres por lo que la exposición se encuentra en la Sala de Arte El Brocense de Cáceres capital y se podrá visitar hasta el 31 de agosto. De “experiencia genial, una enorme oportunidad poder participar en el mayor proyecto en el ámbito del arte urbano que se ha llevado a cabo en Extremadura” habló durante su inauguración Meta 49, Jesús Mateos, en representación del Colectivo Muro.

Fotografía de los autores cedida por la Diputación de Cáceres

Publicado en agosto de 2016

Evento: exposición y vídeo del proyecto del Muro Crítico

Lugar: Sala de Arte El Brocense de Cáceres

Fecha: hasta el 31 de agosto de 2016

Colaborador de planVe

Colaborador de planVe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.