Search

Descubre el Muro Crítico en la exposición final de Cáceres

Si aún no has visto los murales del Muro Crítico repartidos en la provincia de Cáceres, visita la exposición final de este proyecto que permanecerá en Cáceres hasta final de agosto y te entrarán unas ganas locas de recorrer esta original ruta por el arte urbano del Muro Crítico por los pueblos de Cáceres.

Hasta diez localidades tienen un mural como recuerdo pintado por los artistas del Muro Crítico: Aldeanueva de la Vera, Arroyo de la Luz, Baños de Montemayor, Cabrero, Coria, Guadalupe, Serradilla, Talayuela, Torremocha y Gata. Murales todos inspirados en temas sociales para llamar la atención sobre la igualdad de oportunidades, la solidaridad, el medio ambiente, el envejecimiento activo y varios más que han puesto en pie una galería de arte urbano en las calles y edificios de esos pueblos cacereños. Obra de Yes, BenTocha, Sonbaty, Chefo, Digo Diego, Jaikii, Meta 49, Sojo, Pe y Kolejos.

Pues bien, la exposición muestra la reproducción de los diez trabajos realizados en estos diez municipios y fotografías de diferentes momentos de su creación así como incluye la proyección de un vídeo en el que se puede conocer cómo se fue desarrollando cada trabajo y cómo los vecinos fueron participando del proceso creativo. Video del proyecto Muro Crítico que se puede ver en ese enlace.

El proyecto de Muro Crítico con el Colectivo Muro ha sido posible gracias a la Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres por lo que la exposición se encuentra en la Sala de Arte El Brocense de Cáceres capital y se podrá visitar hasta el 31 de agosto. De “experiencia genial, una enorme oportunidad poder participar en el mayor proyecto en el ámbito del arte urbano que se ha llevado a cabo en Extremadura” habló durante su inauguración Meta 49, Jesús Mateos, en representación del Colectivo Muro.

Fotografía de los autores cedida por la Diputación de Cáceres

Publicado en agosto de 2016

Evento: exposición y vídeo del proyecto del Muro Crítico

Lugar: Sala de Arte El Brocense de Cáceres

Fecha: hasta el 31 de agosto de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La gira ‘Esencia’ de Pablo Milanés llega en mayo a Badajoz

El cantautor cubano Pablo Milanés hará parada en el Teatro López de…

‘Obra de Dios’ de Mariano Peña en el Teatro Alkázar de Plasencia

El actor Mariano Peña, conocido por su trayectoria en televisión, da vida…

Las hachas de brillo ensangrentado

Aún recuerdo el terror que sentí de niño cuando visité la galería…

Crowfunding para colaborar con EnVerea en su disco ‘De Jarana’

EnVerea está trabajando en la producción de su nuevo disco ‘De Jarana’…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad