Monesterio reparte más de 2.000 bocadillos el Día del Jamón

Más de 2.000 bocadillos se reparten el 10 de septiembre en el Día del Jamón de Monesterio, Fiesta de Interés Turístico de Extremadura. Será a partir de las 11.00 horas en el recinto de la piscina municipal, donde desde las 12.30 habrá exhibición de corte de jamón. Toda una tentación para acercarse a la localidad pacense, cuyo microclima favorece la curación de un jamón con una calidad reconocida a nivel nacional e internacional.

Toma nota de los cortadores profesionales

El XXVII Día del Jamón se completa con actividades previas como el XVIII Concurso de Cortadores que tendrá lugar el sábado 27 de agosto en la plaza de Monesterio, a las 21.30. Una cita en la que cortadores profesionales competirán por los Cuchillos Jamoneros de Oro, Plata y Bronce, pero que también es un espectáculo de maestría en el que aprender los secretos de un buen corte.

Ruta ciclista con jamón en el avituallamiento

La Quedada Cicloturista Jamón de Monesterio del domingo 4 de septiembre, es otra de las iniciativas en torno al Día del Jamón de Monesterio. Organizada por el Club Corona Chica Piñón Grande, es gratuita y en su avituallamiento incluye un bocadillo de jamón para los participantes, que tendrán que hacer un recorrido de 83 kilómetros de dificultad entre media y alta, de Monesterio a Montemolín, Pallares y Culebrín.

Las inscripciones se pueden hacer a través de la web de la organización y quienes quieran quedarse a comer tendrán que abonar 10 euros.

El Día del Jamón de Monesterio atrae en cada edición a miles de visitantes deseosos de disfrutar una de las más apetitosas Fiestas de Interés Turístico de Extremadura.

Evento: XVII Día del Jamón de Monesterio

Fecha: 10 de septiembre

Lugar: Piscina municipal de Monesterio

Hora: 10.00

Gratis

Publicado en agosto de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Descubre los misterios ocultos de Zafra en una ruta solidaria

Descubre los misterios ocultos de Zafra en una ruta solidaria por los…

Peraleda acoge el preestreno del thriller ‘Íkaro’

Peraleda de la Mata convierte su plaza principal en cine para el preestreno de…

Sábado de ruta ornitológica en Badajoz

El sábado 17 de noviembre hay una nueva ruta ornitológica en Badajoz,…

La Zaragutía Mora de Alconchel reaparece en el puente de agosto

La  Zaragutía Mora de Alconchel es una cita de recreación histórica