Search

Corre La I Milla La Kenia de Torrejoncillo por una pista de arena

La I Milla La Kenia de Torrejoncillo se celebra el 7 de septiembre en la pista de arena del polideportivo municipal, con categoría de adultos e infantil
que se diferencian en que en la primera es competitiva y  los participantes tendrán que completar un recorrido de 1.609 metros, mientras que los niños solo tendrán que hacer media milla y todos tendrán diploma por haber participado.

Lo que hace especial a la I Milla La Kenia de Torrejoncillo es que se desarrolla por una pista de arena, que favorece la amortiguación de los corredores y que el Ayuntamiento de Torrejoncillo remodeló en 2015 bajo el asesoramiento de los atletas. Se distingue también por la distancia, la milla de 1.609 metros que es lo que suelen correr los deportistas americanos frente a los 1.500 habituales en las carreras europeas.

Los primeros en salir serán los niños, a las 18.00 y a partir de ahí, cada cuarto de hora, se irá dando salida al resto de categorías.

Una jornada deportiva y de fiesta

La I  Milla La Kenia es una iniciativa del atleta Mario Mirabel, que la ha sacado adelante con el apoyo del Ayuntamiento, el Servicio de Dinamización Deportiva y el Club de Atletismo de Torrejoncillo, además de empresas que se han sumado al proyecto. El objetivo es vivir una jornada deportiva, pero también festiva y de hecho el polideportivo se va a engalanar y habrá premios y sorpresas.

La prueba se enmarca dentro del I Campus de Atletismo La Kenia Extremeña de Torrejoncillo, que se desarrolla del 5 al 7 de septiembre por un precio de 10 euros, el mismo que tienen que abonar quienes solo participen en La I Milla. Las inscripciones para ambos pueden hacerse a través del correo electrónico mirabelalviz@gmail.como y del teléfono 660 87 95 53.

Evento: I Milla La Kenia

Lugar: Polideportivo Municipal de Torrejoncillo

Fecha: Miércoles 7 de septiembre

Hora: 18.00

Precio: 10 euros

Publicado en agosto de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Noviembre dulce en el Otoño Mágico del Valle del Ambroz

El Otoño Mágico del Valle del Ambroz trae un noviembre cargado de…

Serradilla celebra el Día del Habla Serradillana

Serradilla celebra el sábado 20 de agosto el IX Día del Habla…

Ruta El Robledal de Aceituna, con recorrido especial para niños

La ruta El Robledal de Aceituna se celebra el domingo 6 de…

Patina, pedalea o corre en Natudeportex de Malpartida de Plasencia

Malpartida de Plasencia celebra la I Feria Natudeportex el 2 y 3…