Malpartida de Plasencia rinde homenaje a la radio

Malpartida de Plasencia rinde homenaje a la radio con una exposición que recorre el apasionante mundo de este medio de comunicación de sus inicios a los 70. Muestra medio centenar de radios aportadas por particulares y se puede ver en la Casa Municipal de Cultura desde el domingo 7 de agosto a las 12.30, hora en la que se inaugura, hasta el sábado 13 en horario de mañana, de 11.00 a 14.00.

No es la única actividad de homenaje a la radio, porque el viernes 5 de agosto se proyecta en el Auditorio Municipal la película Historias de la Radio (Sáenz de Heredia, 1955), en la que se cuenta la revolución que supuso la llegada de este medio a España.

Todo un reconocimiento organizado por el Colectivo Cultural Chinato de Malpartida de Plasencia al mundo radiofónico, que se ha incluido en el programa de las XII Jornadas del Emigrante, cuyo cartel dibujado por Vicente Manzano, está cargado de aires vintage y muestra uno de esos aparatos antiguos.

Ruta con desayuno a los depósitos del agua

Una ruta a los depósitos del agua de Malpartida de Plasencia completa las actividades de estas jornadas. Sale a las 7.30 horas del domingo 7 de agosto de la plazuela de San Gregorio e incluye un desayuno una vez terminada la caminata de dificultad baja.

Las XII Jornadas del Emigrante están organizadas por el Colectivo Cultural Chinato con la colaboración del Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia.

Copia de MALPARTIDA-RADIO

Evento: XII Jornadas del Emigrante

Lugar: Malpartida de Plasencia

Fecha: 5 al 7 de agosto

Publicado en agosto de 2016

Colaborador de planVe

Colaborador de planVe

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.