Search

Descubre Garrovillas de Alconétar a través de treinta fotopoemas

Garrovillas de Alconétar tiene tantos motivos para visitarla como fotopoemas la exposición que Juan José Ventura, periodista y artista donde los haya, presenta del 15 de agosto hasta final de mes en la Casa de Cultura con imágenes de la localidad en fiestas. Garrovillas de Alconétar puede presumir de tener mucho más que una bella plaza Porticada del siglo XV y en treinta fotografías, este periodista extremeño resume el completo calendario festivo de todo un año que bien vale siempre una visita. Pero son imágenes, además, acompañadas por unos brevísimos textos. Son haikus, poemas de inspiración japonesa en general de 17 sílabas y que se refieren a momentos llenos de magia. No explican la fotografía, sino que buscan que el espectador complete en su interior la experiencia que trata de transmitir.

Así es que para disfrutar al máximo de esta exposición, dice el propio Ventura que conviene seguir unos consejos básicos: mirar la foto unos segundos y situarse en la acción, leer el haiku y tratar de revivir el instante. Son textos que dejan al lector con ganas de más, de acabar la historia que le muestra la foto, cada cual a su manera. Estos fotopoemas vienen, además, con la garantía de que el comisario de la exposición es el gran fotógrafo Jorge Armestar. Es una iniciativa organizada por la Asociación Cultural Alconétar y el ayuntamiento. La inauguración, abierta al público, será el lunes, 15 de agosto, a las 12:30 horas.

Evento: exposición de fotopoemas sobre Garrovillas de Alconétar del periodista Juan José Ventura

Lugar: Casa de Cultura de Garrovillas de Alconétar

Fecha: del lunes 15 de agosto (inauguración a las 12:30) hasta final de mes

Entrada libre

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Una bula papal, Documento del mes en la Catedral de Plasencia

El Documento de febrero que se expone en la capilla de San…

Marino González Montero presenta su libro Aquiles en Plasencia

Marino González Montero presenta el viernes 21 de mayo en el Centro…

El 8 de marzo se celebra con música hecha por mujeres

La música protagonizada por mujeres llega esta semana a Almoharín, Cáceres y…

Disfruta en la fiesta de la diversión en Iberocio de Badajoz

El recinto ferial de Badajoz, Ifeba, acoge del 26 al 30 de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad