
El Food Man Race Cáceres que se celebra el 16 de octubre en el parque El Rodeo es un triatlón de lo más peculiar porque mezcla deporte y gastronomía. Para participar hay que formar equipos de tres personas, que pueden ser mixtos y de distintas edades, y cada miembro tiene que superar un reto deportivo y otro gastronómico, a los que se suman un físico y un culinario colectivos.
Entrante, primero, segundo y postre
La prueba arranca con una carrera de 5 kilómetros que tendrá que hacer un primer participante, hasta llegar a un box gastronómico en el que comer entero y lo más deprisa posible un entrante. Cuando termine, dará el relevo al segundo competidor, que tras superar 10 kilómetros en bicicleta tendrá que dar buena y rápida cuenta de un primer plato. Le relevará el tercer miembro del equipo, que saldrá corriendo desde El Rodeo hacia la Ciudad Deportiva para nadar 200 metros, regresar al parque y comer un segundo plato.
Superados estos retos individuales, el equipo tiene que recorrer 2 kilómetros hasta un box gastronómico en el que cada uno tomará un postre. Al terminar, los tres correrán hacia la línea de meta que es la misma de la salida y el tiempo válido será el del último miembro en atravesarla.
El primer triatlón Food Man Race de Cáceres está organizado por la Asociación Juvenil ADC Estudios de Cáceres, con la colaboración de empresas y de instituciones como la Junta de Extremadura, Alimentos de Extremadura, el Ayuntamiento de Cáceres y la Diputación Provincial cacereña.
Platos cien por cien extremeños
Cuatro restaurantes prepararán los platos con productos extremeños, que tendrán que tomar los participantes en esta prueba, abierta a la participación de adultos y mayores de 16 años con autorización paterna.
Las inscripciones se pueden hacer hasta el 12 de octubre, online a través de Tu Crono y presencialmente en las tiendas de deportes BASE de Cáceres, a 20 euros por persona en ambos casos.
Todos los detalles sobre esta original prueba, en la que participarán equipos de distintos países, están en Food Man Race.
Evento: I Food Man Race Cáceres
Lugar: Parque El Rodeo de Cáceres
Fecha: Domingo 16 de octubre
Hora: Salida a las 12:00
Precio: 20 euros por persona
Fotografía tomada de la web Food Man Race Cáceres
Publicado en agosto de 2016
