Moraleja invita a la Feria Rayana 2016

Todo un escaparate de Extremadura y Portugal vuelve a Moraleja del 1 al 4 de septiembre con la Feria Rayana 2016, una feria multisectorial que incluye diversas actividades lúdicas a lo largo del parque fluvial Feliciano Vegas donde tiene la piscina natural Moraleja y cuya ribera estará dedicada estos días a los expositores de gastronomía.

Como novedad de esta vigésima edición habrá una exposición de maquinaria agrícola así como de ganado y un centenar de empresarios mostrarán productos y servicios transfronterizos. Organizan el Ayuntamiento de Moraleja, el municipio portugués de Idanha a Nova con el patrocinio de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y la asociación La Raya-A Raia.

Huecco, Paco Arrojo, Acetre y DJs en la Feria Rayana 2016

El programa se complementa con un concierto gratis de Huecco el sábado, 3 de septiembre, para presentar su disco Lobbo entre las actividades musicales , que incluyen las actuaciones del placentino Paco Arrojo la misma noche de la inauguración el día 1 y de Acetre la siguiente seguida del DJ Paco Santos hasta altas horas de la mañana así como el sábado será Carlos Chaparro quien anime la madrugada.

Entre tanto, sonarán fados, grupos folklóricos extremeños y portugueses y conjuntos flamencos y el cierre lo podrá el domingo la Orquestra Filarmonica de Idanha Nova por la tarde. Mientras que habrá tallleres de elaboración de adufes, los clásicos instrumentos portugueses.

La Feria Rayana 2016 para niños

Además de las habituales actividades de animación infantil con castillos hinchables, pintacaras y globofexia, los niños podrán disfrutar de talleres como el de fabricación de las marafonas de Monsantos, las típicas muñecas de trapo; de gymkanas de aventura; de paseos en piraguas; de exhibiciones de cetrería y perros; de torneo 3×3 de baloncesto y de tiro con arco.

Tipismo de La Raya

Los niños, como los adultos, podrán conocer también tradiciones de La Raya con talleres de elaboración del traje típico extremeño como complemento a una exposición permanente de los trajes así como con los citados talleres de fabricación de adufes y las muñecas de trapo portuguesas.

Gastronomía en La Feria Rayana 2016

Los adultos, mientras, podrán disfrutar de catas de carne de retinta, de vinos extremeños, de aceite y de cerveza artesanal así como de varios showcookings.

Rutas senderista al Chorrerón y de coches clásicos por Sierra de Gata

La primera actividad del domingo será una ruta senderista al Chorrerón, el lugar más emblemático de Moraleja, de la mano de la asociación Ademoxa seguida de una ruta de coches clásicos por Sierra de Gata.

Foto del parque fluvial, cedida por la Oficina de Turismo de Moraleja

Evento: Feria Rayana 

Lugar: Moraleja

Fecha: del 1 al 4 de septiembre de 2016

Horario: el jueves desde las 18:00 horas y el resto de los días desde las 11:00

Entrada libre

Diputación de Cáceres

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Recital del Ciclo de Poesía ‘Ciudad del Jerte’ en Plasencia

José Manuel Vivas, Demetrio Alonso Izquierdo y David Leteo González, tres activos…

Taller de cine en Badajoz para menores de 15 años

Taller de cine en Badajoz para menores de 15 años, una propuesta…

Llévate un libro de regalo el Día del Libro 2020 en La Puerta de Tännhauser

El Día del Libro 2020  se celebra de una manera muy especial

Futurvisión, el show de pirotecnia, luz y sonido en Costa Dulce

Futurvisión, el espectáculo de Costa Dulce en Orellana la Vieja que une…