Search

Celebra el Día del Río limpiando la Garganta Jaranda

El 1 de septiembre, únete  a la batida de limpieza de la Garganta Jaranda para celebrar el Día del Río. Una iniciativa del Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste en colaboración con el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera y la Junta de Extremadura para la que solo hay que llevar ganas de colaborar en la retirada de colillas, bolsas o botellas de plástico que tanto degradan una de las zonas de baño de La Vera más idílicas de Extremadura y frecuentadas por el turismo.

La cita será el jueves, 1 de septiembre, a las 10:00 horas en el paraje Puente Parral de Jarandilla de la Vera aunque es conveniente apuntarse previamente solo a efectos organizativos en los teléfonos 927014100 y 927014104.

Los participantes harán una batida de limpieza hasta las 13:00 horas en varias zonas de baño de la Garganta Jaranda en una iniciativa pionera en la celebración del Día del Río en Extremadura, según indica el ayuntamiento organizador en cuyo cartel lanza la descriptiva pregunta de si sabemos que las colillas suponen el 30 por ciento de las basuras de estas zonas y cada una de ellas puede contaminar hasta cincuenta litros de agua así como de un aviso: que algunas bolsas y botellas de plástico tardan entre 150 y 450 años en desaparecer. Así las cosas, ¿ayudamos a mantener en perfecto estado de revista los ríos donde disfrutamos tanto como el niño de la foto de cabecera?

Evento: batida de limpieza

Lugar: Garganta Jaranda

Fecha: jueves, 1 de septiembre de 2016

Hora: 10:00

Gratis

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Recorre Pasarón de la Vera y ayuda a los perros abandonados

En Pasarón, el sábado, 11 de marzo,  han organizado una ruta solidaria…

El lanzamiento de huesos de aceituna, a concurso en Ahigal

El lanzamiento de huesos de aceituna con la boca tiene hasta su…

El I.B.I. ofrece la charla “Recuperar ilusiones”, gratis en Plasencia

Aprender de la experiencia de los demás facilita la transmisión de conocimientos…
san-fulgencio-plasencia

Plasencia celebra San Fulgencio 2017

Plasencia celebra San Fulgencio 2017 el lunes 16 de enero, con actividades…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad