Search

Celebra el Día del Río limpiando la Garganta Jaranda

El 1 de septiembre, únete  a la batida de limpieza de la Garganta Jaranda para celebrar el Día del Río. Una iniciativa del Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste en colaboración con el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera y la Junta de Extremadura para la que solo hay que llevar ganas de colaborar en la retirada de colillas, bolsas o botellas de plástico que tanto degradan una de las zonas de baño de La Vera más idílicas de Extremadura y frecuentadas por el turismo.

La cita será el jueves, 1 de septiembre, a las 10:00 horas en el paraje Puente Parral de Jarandilla de la Vera aunque es conveniente apuntarse previamente solo a efectos organizativos en los teléfonos 927014100 y 927014104.

Los participantes harán una batida de limpieza hasta las 13:00 horas en varias zonas de baño de la Garganta Jaranda en una iniciativa pionera en la celebración del Día del Río en Extremadura, según indica el ayuntamiento organizador en cuyo cartel lanza la descriptiva pregunta de si sabemos que las colillas suponen el 30 por ciento de las basuras de estas zonas y cada una de ellas puede contaminar hasta cincuenta litros de agua así como de un aviso: que algunas bolsas y botellas de plástico tardan entre 150 y 450 años en desaparecer. Así las cosas, ¿ayudamos a mantener en perfecto estado de revista los ríos donde disfrutamos tanto como el niño de la foto de cabecera?

Evento: batida de limpieza

Lugar: Garganta Jaranda

Fecha: jueves, 1 de septiembre de 2016

Hora: 10:00

Gratis

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Extremadura reúne por primera vez la obra que Sorolla pintó en Plasencia

Por primera vez en Extremadura se pueden ver cuadros que pintó Sorolla…

Crowfunding para preservar el alma de 10 fiestas cacereñas en un fotolibro

Hasta 10 fiestas cacereñas ancestrales figuran en el fotolibro en el que…

Astronomía para todos en Monfragüe

Tres días dedicados a las estrellas para descubrir el universo desde un…

La Corrobra Ehtámpah Jurdánah estará presente en el Festival Tinajero

Cuando los vecinos de Pasarón de la Vera anden metidos el próximo…