Corre el Crono de Asperillas entre castaños gigantes

Casas del Castañar acoge el 11 de septiembre el VIII Crono de Asperillas, la carrera por montaña en la que los corredores pueden disfrutar de parajes espectaculares como los castaños centenarios de la sierra de San Bernabé: los castaños gigantes de Casas del Valle del Jerte. Una cita deportiva con atractivo turístico para final del verano que ofrece también carreras infantiles para menores de doce años con 5,5 kilómetros de recorrido y una ruta senderista cuyas inscripciones se cerrarán treinta minutos antes de la prueba para un máximo de 50 participantes que, eso sí, deberán acudir a las 8:30 horas.

La salida y la meta será el CRA Riscos de Villavieja, pero a las 9:30 horas para los corredores que asuman el reto de recorrer 14,5 kilómetros con un desnivel acumulado de 1448 metros (+779) con un pendiente máxima de 36,8 por ciento y media de 10,8. El cupo máximo es de 120 personas, que deberán inscribirse previamente. El teléfono de contacto es 676742790.

Mini Crono Asperillas 2016

El Mini Crono Asperillas tendrá un desnivel acumulado de 728 metros (+364) con pendiente máxima de 34,7 por ciento y 13 de media. Todo un desafío para los pequeños corredores que quieran participar en esta espectacular carrera de montaña. Mayores de doce años, eso sí.

Foto de uno de los castaños gigantes cortesía de Salvador Vaquero

Evento: Crono Asperillas, Mini Crono Asperillas y ruta senderista

Lugar: Casas del Castañar

Fecha: domingo, 11 de septiembre de 2016

Horario: 8:30 para la ruta senderista y 9:30 para los corredores

GARGANTA de los INFIERNOS planVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.