Search

Elige qué hacer en el Agosto Turístico 2016 de Coria

El Agosto Turístico de Coria arranca el día 2 con el Festival Internacional de Guitarra y Ara Malikian y acaba el 20 con la ruta nocturna Luna Zapatona. Entre una y otra fecha hay actividades para sacarle todo el jugo al verano en el Valle del Alagón.

XX Festival Internacional de Guitarra

El Festival de Guitarra de Coria se celebra del 2 al 8 de agosto, con conciertos gratuitos en la Catedral a las 21.30. Los intérpretes son el Dúo Cavatina, Carlo Marchione, Carles Trepat, David Martínez y Aniello Desiderio además de los dos finalistas de la edición anterior, Álvaro Toscano y Bruno Pino, en la categoría Junior y Xavier Jata en la senior.

El XX Festival Internacional de Guitarra de Coria se desarrolla en el excepcional marco de su Catedral, elegida Mejor Rincón 2016.

Cientos de velas lucen el 10 de agosto

El casco histórico de Coria se embellece más todavía el miércoles 10 de agosto, con cientos de velas marcando el camino al Mercado Artesanal de las Velas. Será a partir de las 20.00 horas cuando luzcan en las plazas de la Catedral, San Pedro, Santiago, España, de la Cava y San Juan y en las calles Rey, Moro, de los Paños, de las Monjas, Albaicín, Alojería. El mercado estará abierto hasta las dos de la madrugada con puestos de artesanía y, además, habrá espectáculos de magia, toreo de salón, jazz y rondas extremeñas en las calles del centro monumental.

Quienes quieran ayudar al encendido del Mercado de las Velas, organizado por el Ayuntamiento de Coria con la colaboración del Servicio Municipal de Voluntariado y la Asociación de Vecinos Intramuros, tienen que acudir a las 20.00 horas del miércoles a la casa consistorial.

Jueves Turístico, también para niños

El Jueves Turístico de Coria se celebra el 11 de agosto de 9.00 a 14.00 en el centro histórico, con puestos y exhibiciones de artesanía y alimentación, degustaciones de productos típicos como queso y aceite y visitas a la Alhóndiga, mientras suena el acordeón en los pasacalles musicales.

Una jornada para disfrutar en familia, en la que los niños pueden aprender a elaborar pan artesanal en un taller para el que no hace falta inscripción previa, sino simplemente acudir al expositor en el que se impartirá. Otros entretenimientos para los más pequeños son las exhibiciones de cetrería del Atrio del Perdón, la granja móvil de la calle Hornos y los burro taxi que ambientarán en San Juan esta jornada tan especial. Al día siguiente podrán jugar en el aquapark hinchable que se instalará en la Plaza de La Paz, a partir de las 20.30.

Folklore y Musical de Raphael

La música no solo está presente en el Agosto Turístico a través del Festival de Guitarra de Coria sino también en el XXXVI Festival Internacional de Folklore que se celebra el sábado 13 en la Puerta del Perdón. Será a partir de las 22.00, con las actuaciones de Sol Argentino de Buenos Aires, Tierra Roja de Ciudad Real y Asociación de Coros y Danzas Savia Viva de Coria.

Con un estilo totalmente diferente, al día siguiente llega a la Plaza de España el musical Rafael, Mi gran Noche, todo un éxito que repasa la discografía del artista Raphael. Un espectáculo gratuito que comenzará a las 23.00.

Descenso del Alagón y más deporte

El Descenso del río Alagón que se celebra el domingo 7 de agosto es ya una cita emblemática en Extremadura para los amantes de los deportes de agua. Comenzará minutos después de las ocho de la mañana en el Puente Nuevo, punto de partida de una ruta de 19 kilómetros que reunirá a 800 palistas.

No es el único evento deportivo del Agosto Turístico de Coria porque del 4 a 7 de agosto se celebra el I Torneo de Tenis-Playa en el polideportivo municipal La Isla y el día 9, tenis de mesa en la Iglesia Evangélica.

Ruta nocturna y benéfica Luna Zapatona

La ruta nocturna Luna Zapatona pone el broche al Agosto Turístico de Coria 2016, el sábado 20, con salida desde el pabellón de deportes a las 23.45. Tiene un recorrido de 10,5 kilómetros, que se pueden hacer caminando o corriendo, aunque no es competitiva. Los participantes pueden aportar alimentos no perecederos o material escolar que se va a entregar a Cáritas.

Evento: Agosto Turístico de Coria

Fecha: 2-20 de agosto

Publicado en agosto de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Concierto benéfico “Cáritas con los Refugiados”

Los Coros Extremeños de Plasencia actuarán como anfitriones en un concierto Concierto…

Conciertos Patrimonio de la Humanidad en Cáceres y Mérida

Los conciertos Patrimonio de la Humanidad arrancan el sábado 30 de octubre…

Fin de semana en Montehermoso

El próximo fin de semana, entre el 16 y el 17 de…

Todo a punto para la X Marcha Nocturna “Los Encantos”, en Ahigal

El lugar de Ahigal, situado en la comarca de Tierras de Granadilla…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad