Search

Agosto 2016, toda una fiesta en Piornal

Piornal es toda una fiesta que del 14 de agosto a final de mes es un no parar con actividades para todos los gustos y todas las edades organizadas por el ayuntamiento en colaboración con todo el pueblo.  El domingo 14 con la subida de la Virgen a la iglesia y la entrada de peñas en la plaza del Ayuntamiento arrancan tradicionalmente las fiestas de agosto, pero este año además con un pregón y chupinazo que es todo un ejemplo de igualdad y respeto a las tradiciones porque lo dará la Asociación de Mujeres Aires Serranos por su 25 aniversario.

A continuación, en plena medianoche, se celebrará el desfile de peñas hasta la Plaza de las Eras y las peñas cuyos participantes vayan debidamente ataviados, serán recibidas con un jamón en el brazo. La noche se rematará con una discoteca móvil para todos los públicos en la carpa municipal hasta que los cuerpos aguanten.

El lunes, 15 de agosto, los actos religiosos se complementarán con un ponche con perrunillas a las 13:00 horas por cortesía del Club de Fútbol de Piornal, que hará entrega justo después de sus trofeos deportivos. La noche volverá la música en la carpa.

Cañas musicales en Piornal

El martes, 16 de agosto, gran fiesta por San Roque con misa, procesión y canto de la Rosca seguido de la rifa del Ramo en la Plaza de las Eras desde las 11.30 horas. Las cañas estarán amenizadas a partir de las 14:00 horas por Carro Musical Charley y la noche por música de orquesta de nuevo en la carpa.

El miércoles, 17 de agosto, los niños serán los reyes de la mañana a partir de las 11:00 con parque gratuito de castillos flotantes, toro mecánico, gladiadores, fiesta de la espuma y zumba para niños. Todo en la Plaza de las Eras. Y la noche, a partir de las 23:00 horas, será el momento de los Tributos a Sabina, a la música de los 60 y al rock en la carpa municipal.

El jueves, 18, encierro infantil a las 12:30: gran paellada amenizada con charanga a las 14:00; encierro tradicional con exhibición de recortadores a las 19:00 y fin de fiesta con DJ Paco Santos.

El viernes, 19, jornadas sobre ruedas para menores de quince años a mediodía en la Plaza de las Eras. Todos los niños pueden apuntarse con solo llevar desde patines, rollers, skate, bici, patinetes…en fin, la cosa va de ruedas. Y esa noche, senderismo bajo las estrellas con salida de la Plaza de las Eras a las 21:30 con el Club de Senderismo de Piornal.

Una charanga anima la Feria de la Tapa 2016 en Piornal

El sábado, 20 de agosto, llega la IV Feria de la Tapa de Piornal que tiene la particularidad de que estará animada por una charanga que irá recorriendo todos los establecimientos participantes desde mediodía. Y por la noche, a las 22:30, cine de verano con “El viaje de Arlo” en la Plaza de España con la colaboración de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura.

El día 20 terminan las fiestas por San Roque, pero la fiesta continúa con la VIII Semana Cultural, que llegará ya hasta final de mes con un programa repleto de cultura. Por algo decimos que agosto es toda una fiesta en Piornal.

Evento: fiestas por San Roque 2016 en Piornal

Fecha: agosto de 2016

Ayuntamiento de Piornal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cantautaria homenajea la música folk el 3 de febrero en Cáceres

Cantautaria, festival solidario que se celebra en Cáceres, ya tiene fecha en…

Picota & Roll 2019, un festival con D.O. en Piornal

Vuelve el Picota & Roll a Piornal, un festival con D.O. donde…

Planea tus primeras fiestas del año

Máscaras, caretas, disfraces y caras tiznadas de negro para abrir el calendario…

Provincia Inquieta se vive en 25 pueblos cacereños

Del 6 de octubre al 8 de diciembre 25 localidades cacereñas disfrutarán…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad