Search

Valencia de Alcántara invita a La Boda Regia

Valencia de Alcántara retorna del 5 al 7 de agosto al siglo XV con La Boda Regia, Fiesta de Interés Turístico Regional de Extremadura,  título estrenado en 2016.  Este evento recrea la boda de la Infanta Isabel, hija de los Reyes Católicos, con Manuel I de Portugal, celebrada en la iglesia de Rocamador en octubre de 1.497. Todo un acontecimiento histórico que se rodea de ambientación  de la época, con vecinos que se convierten en comerciantes, soldados, mercaderes, adivinos, queseros, pastores o monjes, entre otros personajes y que se mueven por unas calles decoradas para la ocasión.

Se trata de una cita transfronteriza que organizan el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y la Cámara Municipal de Marvao, con el patrocinio de la Junta de Extremadura, a través de sus direcciones generales de Cultura y Turismo, y la Diputación Provincial de Cáceres.

Días grandes del 5 al 7 de agosto

Los días grandes del XII Festival Transfronterizo Boda Regia van del viernes 5 al domingo 7 de agosto, con mucha animación en el barrio gótico judío, que acogerá un mercado artesano en la Plazoleta y la calle de Luis Rivera. Es el foro en el que también se realizarán recreaciones de oficios artesanos, habrá exhibición de juegos isabelinos, tabernas medievales en las que tomar algo, animación y músicos callejeros que retrotraerán también a los visitantes al siglo XV.

Recreación de La Boda Regia

La recreación de La Boda Regia, acto principal de la fiesta,  es el domingo 7 de agosto en la explanada de la iglesia de Rocamador, a las 22.15 horas y le seguirá el lanzamiento de fuegos artificiales desde el Castillo Fortaleza. El sábado 6, se recreará la recepción de las comitivas reales, a las 20.30 con salida desde la Plaza de Toros para seguir por Hernán Cortés, San Francisco, Duquesa de la Victoria, plazas de la Amistad Luso Española y de la Constitución, Santa María, Rocamador y el Castillo como punto final, en el que a las 23.00 se escenificará un aquelarre.

Ruta de la tapa isabelina

La actividad en torno a La Boda Regia de Valencia de Alcántara comienza mucho antes, el 29 de julio, con la inauguración de la ruta de la tapa isabelina que se puede seguir por una veintena de establecimientos, en los que se encontrarán pinchos con nombres divertidos, como Isabelita está de morros, El cofre de la reina Isabel o Manjar de Reyes con tubérculos de pobres.

Talleres para niños

Los más pequeños también encuentran su sitio en el XII Festival Transfronterizo Boda Regia porque del 1 al 5 de agosto habrá talleres infantiles de danza,  teatro y manualidades, de 11.00 a 14.00 en el patio de la Fundación Indalecio Hernández Vallejo.

Senderismo y visitas guiadas

La programación en torno a La Boda Regia incluye rutas de senderismo y visitas guiadas.

La primera ruta tendrá lugar el martes 2 de agosto,  guiada por el Grupo de Arqueología y Defensa del patrimonio de Valencia de Alcántara y saldrá a las 21.00 horas del Paseo de San Francisco. Tiene seis kilómetros de dificultad baja y terminará con una teatralización. El jueves 4 de agosto, una segunda ruta nocturna llevará a los caminantes por el barrio gótico judío, en el que los monumentos estarán abiertos y habrá animación de calle; la salida, a las 23.00, se hace desde la Oficina de Turismo.

Además, tanto el sábado 6 como el domingo 7 habrá visitas guiadas por Valencia de Alcántara desde las 10.30 horas.

Evento: XII Festival Transfronterizo Boda Regia

Lugar: Valencia de Alcántara

Fechas: 29 de julio a 7 de agosto

Fotografía tomada de la web de La Boda Regia

Publicado en julio de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Humor negro en cuarentena, exposición en 3D de Pablo Manzano

Humor negro en cuarentena es la exposición en 3D de Pablo Manzano…

Concha Velasco abre el telón del Festival de Mérida 2019 en agosto

Concha Velasco será la narradora de lujo en Metamorfosis, la primera obra…

Taller de yoga con vistas desde el Castillo de Herrera del Duque

El Castillo de Herrera del Duque se levantó en el siglo XV…

Ruta por miradores del Valle del Jerte

Descubre los miradores del Valle del Jerte con la ruta del Club de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad