Ruta nocturna con música Villa de Trasierra

Ver desde lo lejos cómo se iluminan los pueblos de la Campiña Sur al anochecer o que te reciban con música, son dos de los atractivos de la Ruta Villa de Trasierra que se celebra el sábado 20 de agosto, con salida a las 19.00 horas desde la plaza de la iglesia de la localidad pacense. Por algo la Fexme y la Junta de Extremadura lo han seleccionado para formar parte del Circuito Camina Extremadura, del que forman parte los itinerarios con un interés especial.

La VI Ruta Nocturna Villa de Trasierra está organizada por el grupo Los Boteros de la asociación deportiva Trasierra, es gratuita y si se hace completa tiene un recorrido de 14 kilómetros, aunque los caminantes pueden también elegir si quieren hacer solo seis de ellos. Ese primer tramo discurre por la localidad y llega hasta el mirador de San Miguel, desde donde contemplar las estribaciones de Sierra Morena y la Campiña Sur al atardecer. Quienes completen los 14 kilómetros, avanzarán hasta la cordillera que separa la sierra andaluza de la extremeña para ver cómo se van encendiendo las luces de los pueblos al anochecer y retornarán al punto de partida por un camino entre pinares.

Una ruta para los sentidos, la Nocturna Villa de Trasierra, en la que los caminantes son recibidos y despedidos con música, que sonará tanto al inicio como al final, que será cuando se servirán unos aperitivos como fin del trayecto.

Los interesados en acudir a esta cita que cada año reúne a cientos de senderistas, tienen que hacer sus inscripciones a través del correo info@vilaraiders. es, incidacndo su nombre y apellidos, carné de identidad, teléfono, email, procedencia, fecha de nacimiento y si se está o no federado en algún club senderista.

Evento: VI Ruta Nocturna Villa de Trasierra

Fecha: Sábado 20 de agosto

Lugar: Trasierra

Hora: Salida a las 19.00

Gratis

Publicado en julio de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Sobrevuela el Cerezo en flor en globo

Sobrevuela en el Valle del Jerte el Cerezo en flor en globo, del…

Misterios extremeños a comienzos del siglo XX

Antes de la existencia de Internet, los teléfonos móviles de última generación,…

‘La Flauta Mágica’ en clave de humor en el Alkázar

‘La flauta mágica’ en clave de humor es la propuesta del Teatro…

Participa en el premio de pintura Indalecio Hernández de Valencia de Alcántara

Hasta el viernes, 24 de noviembre, los artistas residenciados en toda la…