Search

La Serrana de la Vera y Carlos V por José V. Serradilla

José Vicente Serradilla Muñoz así como demostró su pasión por los estudios y el conocimiento, licenciándose en Filosofía y Letras,Ciencias de la Información con un doctorado también en todas ellas y en la Unión Europea, demuestra cada vez más su entrega a la escritura añadiendo un título a su larga lista de libros con su novela histórica La Serrana de la Vera y el Emperador Carlos V.

El autor de esta libro es un especialista en Carlos V, del que ha publicado numerosos artículos y libros, su labor además se extiende a varios medios de comunicación de los que es colaborador, entre ellos, planVE donde mantiene su columna Bitácora Verata. 

serrana de la vera carlos VEn La Serrana de La Vera y el emperador Carlos V  se cuentan los últimos días del emperador en el Monasterio de Yuste en coincidencia con la leyenda de la Serrana de la Vera, de la que comienza la introducción de este libro con las siguientes palbras: “La historia o leyenda de la Serrana de a Vera, tal y como la presenta el copioso abanico del viejo romancero popular, no es solamente la truculenta narración de unos hechos supuestamente acaecidos en el entorno de la población de Garganta la Olla, perteneciente a la comarca de La Vera, en Extremadura, referentes a una humilde joven deshonrada, despechada y herida, como protagonista, sino también la exaltación de unos valores como los del amor entregado, inocente y desinteresado, el amor en su estado más puro, y otros, que hoy pueden parecer mojigatos pero que no por ello se eximen de soportar una carga que conlleva el insulto, la humillación y la falta de respeto con la mujer. Y nos da igual que sea una realidad histórica mitificada o un mito transformado en realidad historificada.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Pasa el día de reflexión en el Monasterio de Santa Ana

Pasa el día de reflexión en el Monasterio de Santa Ana de…

El castillo de Herrera del Duque abre por vacaciones

Apúntate a las visitas guiadas al castillo de Herrera del Duque a…

La Noche en Blanco de Badajoz 2019 ofrece más de 166 actividades

La Noche en Blanco de Badajoz 2019 ofrece más de 166 actividades,…

Eduardo Iglesias y Ray Loriga el viernes en La Puerta de Tannhäuser

La Puerta de Tannhäuser de Plasencia recibe el viernes 8 de febrero…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad