El rodaje de Romeo y Julieta vuelve a Extremadura

La serie norteamericana “Still Star Crossed” grabará el 80 por ciento de su primera temporada en Extremadura. Superado con nota el episodio piloto que se rodó en primavera en Plasencia y Cáceres, la cadena de televisión estadounidense ABC ha confirmado que ambas ciudades volverán a ser plató de Romeo y Julieta durante los próximos meses de agosto a diciembre. Lo confirmó ayer la Junta de Extremadura con datos de la Extremadura Film Commission, cuya función es promover Extremadura como escenario de rodajes.

Las localizaciones están por concretar porque ahora queda mucho trabajo de producción por delante y tampoco están escritos todos los guiones. En el caso de Plasencia, el Palacio de Mirabel seguirá siendo, sin duda, la casa de Julieta, en cuyo balcón cazamos a Romeo ensayando durante el rodaje del episodio piloto como se aprecia en la fotografía y se le sumará como escenario la Catedral vieja.

La serie está producida por la productora ABC Studios y Shondalan que está detrás de otras tan conocidas como “Anatomía de Grey” o “Scandal” y en la parte española por “Calle Cruzada”, que rodó también en Cáceres y Trujillo la película “1492, la conquista del paraíso” del director Ridley Scott.

Publicado en julio de 2016

Colaborador de planVe

Colaborador de planVe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.