Search

El rodaje de “Juego de tronos” llegará a Cáceres, Trujillo y Los Barruecos

La exitosa serie televisiva de “Juego de tronos” desembarcará en Cáceres, Trujillo y en Los Barruecos de Malpartida de Cáceres en otoño. El rodaje de varias escenas de la séptima temporada de la serie que más seguidores tiene en el mundo tendrá por escenario rincones históricos de Cáceres y Trujillo así como el fantástico paisaje de Los Barruecos de Malpartida, de hecho elegido Mejor Rincón 2015. Ambas localizaciones se encuentran entre Sevilla, Almodóvar del Río, Santiponce, Zumaia y Bermeo, elegidas también por la productora de la serie que acaba de recibir 23 candidaturas a los Premios Emmy. Todo lo cual figura en el comunicado oficial hecho público por la productora así como el Ayuntamiento de Cáceres y la propia Junta de Extremadura.

Así pues los espectadores de esta serie de culto podrán reconocer entre las escenas de la siguiente, y penúltima temporada, rincones de Cáceres y Los Barruecos de Malpartida de Cáceres, donde se encuentra el Museo Vostell, lo que supone una promoción internacional porque son miles las personas enganchadas a “Juego de tronos”.  Más a corto plazo, el próximo otoño se empezará a notar el impacto de esta noticia con el desplazamiento de los equipos de rodaje y como suele ser habitual en estas grandes producciones, se supone que necesitará un buen número de extras. Si bien hasta la fecha la Extremadura Film Commission, responsable de promocionar la región como plató de cine y televisión, no tiene más datos que los del propio comunicado oficial de la productora y habrá que esperar a tener más detalles.

Esta nueva temporada se rodará principalmente en Irlanda con escenas también en Islandia porque a “Juego de tronos” ha llegado el invierno con lo que los nuevos capítulos tendrán que recrear una atmósfera apropiada. Normalmente se estrenan en primavera previo rodaje en verano, pero esta vez los productores dicen necesitar un “tiempo gris y sombrío” que retrasará el rodaje hasta otoño para estrenarlo en verano de 2017. El mito habrá llegado a tierras extremeñas.

Publicado en julio de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gateando aplaza sus proyecciones de cine al otoño

Gateando es el festival de cine rural y medioambiental que incluye proyecciones…

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2021 vuelve a junio con 30 propuestas

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2021

Descubre los secretos de rodaje de Juego de Tronos en Extremadura

Cuando los fans de todo el mundo están disfrutando de los primeros…

Más de 150 actividades para disfrutar de la Noche en Blanco de Badajoz

Más de 150 actividades se incluyen en la programación de la Noche…