Search

El pokémon placentino

El viejo juego -ahora revitalizado con mezcla de lo virtual y lo real- tiene un guión, un desarrollo parecido al entramado de la sociedad en la que nos desenvolvemos con todo aquello que hemos aprendido. Es decir, que seguimos las instrucciones que se incluyen en nuestra educación aunque con un alto grado de desconocimiento sobre ciertas circunstancias de la vida que jugamos. Vamos, que en muchas ocasiones tenemos que encarar determinadas situaciones personales y sociales con los elementos que únicamente nos ha proporcionado nuestra propia vivencia. Como si a veces fuéramos el simpático pero débil Pikachu; un muñeco que tiene mucha menos fuerza y atractivo que Groudon, que gusta más. Estos personajes se te aparecen donde y cuando menos te los esperas, como en la misma vida.

Todo consiste en que uno se va con el móvil -mejor ir sin el cacharro, pero con buen espíritu y un día de vida libre- al parque Los Pinos, al del Cachón o de paseo por la ribera del Jerte para encontrarte con personajes sorpresa. Y a ver cómo te portas, cómo los capturas y los amigas. Todo es cuestión de respetar algunas normas, ser lo suficientemente afable, tener una mínima capacidad de estrategia, ser constante, no decaer y sobre todo, luchar con viveza para conquistar con honestidad. Como cualquiera que se precie de ser un buenazo y estupendo bicho raro, como un pokémon placentino.

Jerte Alfonso Trulls

Texto y fotografía de Alfonso Trulls para Impresiones de un Foráneo 

Publicada el 29 de Julio de 2016

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Mágica noche de San Juan en Santibáñez El Bajo

Si el viajero, por un casual, se pierde por los septentriones cacereños…

La Velá de Don Benito reparte suerte con la ONCE

La Velá de Don Benito reparte suerte con  la ONCE el sábado…

Temporada 2023 del Alkázar en Plasencia con Los Secretos, Mocedades y primeras figuras como Manuel Galiana

La temporada 2023 del Alkázar en Plasencia incluye un concierto de Los…

La Universidad Popular de Plasencia inicia 2019 ofreciendo 72 talleres

Los cursos de la Universidad Popular de Plasencia se estrenan en 2019…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad