Pinta Plasencia en la Noche Abierta 2016

Un concurso de pintura al aire libre con premio de 500 euros para el ganador es una de las propuestas de la Noche Abierta de Plasencia para el 24 de septiembre. Los participantes tendrán que inscribirse en el Centro Cultural Las Claras una vez que se abra el plazo y allí será también donde el día del evento tendrán que acudir para sellar sus lienzos antes de empezar a pintar y una vez terminada su obra, con el fin de entregarla para que entre a concurso.

El certamen de pintura en la calle bajo la luz de la luna y de las farolas, se incorpora a la Noche Abierta, el programa del Ayuntamiento de Plasencia que llenará de actividades gratuitas el corazón de la ciudad el sábado 24 de septiembre, con el fin de dar la bienvenida al otoño. Representaciones teatrales con el grupo Cambaluz y la obra El Juego de Yalta en el Teatro Alkázar, la actuación del grupo Y de Repente Teatro, música en la Sala Verdugo con el dúo cacereño Fonal, baile de las escuelas placentinas de Nieves Martínez, Plantagenet y Al Qamar, además de la de Danza de la Diputación de Cáceres, son algunas de las actividades de esta jornada tan especial, en la que no faltará la asociación 24 Fotogramas con cine de verano en el que se proyectarán sus cortos.

La Noche Abierta se celebra tanto al aire libre, en las plazas y rincones del centro de Plasencia y también en edificios como los museos o la Catedral, que abren sus puertas o el Centro Cultural Las Claras, donde habrá concierto de guitarra con distintos músicos como Fernando Triviño. Se suman también a  la Noche Abierta de Plasencia, establecimientos como el Hotel Palacio Carvajal Girón, con concierto de piano de Antonio Luis Suárez, director del Conservatorio Profesional de Música García Matos de Plasencia.

Son algunas de las actividades de la Noche Abierta de Plasencia 2016, a las que se irán sumando más hasta el 24 de septiembre.

Evento: Noche Abierta 

Lugar: Plasencia

Fecha: 24 de septiembre

Publicado en julio de 2016

Colaborador de planVe

Colaborador de planVe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.