Search

Plasencia fresca

Siempre que hablamos de ella nos referimos a una eterna bella dama, es la calificación que mejor se le ajusta. A veces es acalorada y otras un poco fría, pero si la sabes ceñir a tu corazón entenderás por qué tiene temples y genios variables, que no son caprichosos porque los manifiesta con razón y  cuando le corresponden por derecho.

Comprenderla no es difícil, solo tienes que mirarla para que te conmueva hasta los redaños con su arte y belleza. Admirarla es la consecuencia.

Aunque tiene un collar de piedra que circunda lo más íntimo y hermoso de ella, su diversidad se expande más allá de lo que muestra en su profundo interior.

Su corazón suena a espadas, a jazz, a blues, a conquistas, a flamenco, y cuando se pone marchosa no hay quien le pare el rock and roll.

Tiene un carácter multifacético porque te aporta  cultura, amor, genio, pasión e historia de la vida. Sorprende lo distinta que puede ser siendo ella misma. En ciertas ocasiones llega a presentar su carácter de fresca, porque alivia ardores y proporciona otros desahogos, pero nunca por ello ha mostrado indicios de frívolidad. No es ninguna adivinanza, ya saben a quién me refiero.

Publicado el 8 de julio de 2016

Texto y foto de Alfonso Trulls para su columna Impresiones de un Foráneo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Nuestros antepasados caníbales?

Poco podía imaginarse el metellinense Hernán Cortés que aquello que le horrorizaba…

Conversación en la Catedral de Plasencia

Hace ya muchos años, uno tuvo una dificultosa época en la que…

Hazte con las latas de La Chinata de diseño y colabora con Aoex

Ya están a la venta las latas de La Chinata con diseño…

Regreso a Verania

Dicen que Plasencia es una ciudad muy literaria, y probablemente así sea,…