
La calle Hurón de Plasencia acoge un mercado de flores del 29 de julio al 5 de agosto, una iniciativa de la floristería La Tienda de la Esquina,para poner en valor este rincón del centro de Plasencia, un callejón sin salida de la calle del Borrego que es la que une Sol con Cartas. Ese es el propósito de la empresaria Soraya Oliva, decoradora, sombrerera y artesana, que quiere, además, difundir las ventajas del comercio de proximidad y rendir un particular homenaje a una Plasencia que es ciudad de mercados y hacerlo en torno a la celebración del Martes Mayor que este año tendrá lugar el 2 de agosto.
Este mercado de flores de Plasencia sigue la tendencia de acercar el comercio a los clientes sacando la mercancía a la calle y dando un toque vintage a toda la ambientación de la que se rodea la propuesta. Se inaugura el viernes 29 de julio a las 21.00 horas con música en directo y un aperitivo para todos los que deseen compartir esta iniciativa y estará funcionando durante una semana, hasta el viernes 5 de agosto, en horario comercial.
Taller de jardinería para niños
El mercado de flores de La Tienda de la Esquina se completa con un taller de jardinería para niños de 8 a 12 años, que se impartirá el sábado 30 de julio desde las 12.00 horas. Los alumnos aprenderán a cuidar una planta, a transplantar o a decorar tiestos. Es gratis, pero se requiere inscripción previa.
Evento: Mercado callejero de flores
Lugar: Calle Hurón de Plasencia
Fecha: Viernes 29 de julio a viernes 5 de agosto
Horario: De lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00. Sábados, solo por la mañana
Publicado en junio de 2016
