Search

Hazte un selfie con los paraguas de Malpartida de Cáceres

Malpartida de Cáceres luce más de mil paraguas de colores en la Plaza Mayor hasta septiembre, un marco perfecto para hacerse un selfie y tomar fotos. De hecho es lo que lleva cada año a muchos viajeros hasta esta localidad de Los Barruecos, que tiene el honor de ser el único pueblo de España que pertenece a la Red Internacional de Pueblos de las Cigüeñas, por la cantidad de nidos de este ave que alberga y su disposición entre el casco urbano y su entorno natural.

El Ayuntamiento instala los paraguas de Malpartida de Cáceres en mayo y los mantiene todo el verano, hasta pasar el Día de Extremadura que se celebra el 8 de septiembre. Su misión es servir de alivio frente al calor, pero se han convertido en todo un reclamo turístico en este municipio que es la capital de Los Barruecos, monumento de la naturaleza, que en 2015 fue distinguido como el Mejor Rincón de España.

Fiesta de Interés en Malpartida de Cáceres

Carnaval es otra fecha especial en Malpartida de Cáceres porque se celebra la pedida de la patatera, Fiesta de Interés Turístico de Extremadura, que se ha sumado al calendario de eventos especiales de la comunidad autónoma en 2016.

Malpartida de Cáceres es un destino imprescindible en Extremadura en cualquier fecha del año, para visitar Los Barruecos, contemplar las cigüeñas y probar su deliciosa morcilla patatera en los establecimientos de la localidad. La instalación de los paraguas de colores en su Plaza Mayor es una iniciativa más de las puestas en marcha para guapear Extremadura como los parasoles de ganchillo de Valverde de la Vera, las labores gigantes de Oliva de Plasencia o la decoración con cientos de flores en Hoyos.

Evento: Instalación de paraguas de colores

Lugar: Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres

Fecha: Hasta el Día de Extremadura, 8 de septiembre

Fotografía del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres

Publicado en mayo de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Árbol y Belén de material reciclado en Santibáñez

Cuando se trabaja en equipo de manera autogestionada, con la ilusión redoblada…

Hola, invierno: planes en la provincia de Cáceres por cero euros

Hola, invierno es un programa pionero de planes en la provincia de…

Descubra Trevejo en el puente de Todos los Santos

El 1 de noviembre tienes un plan en Sierra de Gata: una…

La casa rural El Pilar, de Acebo, estrena parque de mascotas

Hay algunas comodidades básicas que los turistas exigen a la hora de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad