Search

Italia recomienda Extremadura como destino turístico

Italia fija la vista en Extremadura y la recomienda como destino turístico a través de un artículo del veterano diario La Stampa, en el que se destaca la excelencia del jamón extremeño bajo el título Viaje a Extremadura, todo el encanto de la tierra del jamón ibérico.

El ibérico pata negra es el arranque del reportaje firmado por Francesco Oliva y publicado en el periódico italiano, un texto en el que se incide en la belleza de la dehesa como paisaje identificativo de la región, ideal para recorrer a pie, en bicicleta o a la grupa de un caballo.

Experiencias jamoneras en Extremadura

Visitar los secaderos en los que se cura el jamón ibérico extremeño, asistir a un curso de corte o visitar las tiendas gourmet en las que se puede comprar, son algunas de las experiencias que se recomiendan desde las páginas de La Stampa, donde también se destacan las celebraciones que hay en torno a este producto: el Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros que se celebra en mayo y el Día del Jamón de Monesterio, una de las Fiestas de Interés Turístico Regional de Extremadura que tiene lugar en septiembre.

En Extremadura se rinde culto al jamón, el rey de la dehesa, y hay 52 municipios repartidos entre las Sierras Suroeste de Badajoz, Tentudía, Campiña Sur y Montánchez-Tamuja en los que el producto es protagonista.

El cerezo con ojos italianos

La Stampa destaca también la belleza de paisajes como el Cerezo en Flor del Valle del Jerte, Fiesta de Interés Turístico Nacional, la monumentalidad de Cáceres Patrimonio de la Humanidad y de ciudades romanas como Mérida, la existencia de vestigios árabes y medievales en otros rincones de la comunidad autónoma y la proximidad a Portugal con la que Extremadura comparte frontera, como otros atractivos por los que anima a descubrir esta fascinante región.

Haz clic aquí si quieres leer el artículo de La Stampa sobre Extremadura.

LA STAMPA

 

Publicado en julio de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Espectáculo sonoro astronómico en Monfragüe

Un espectáculo sonoro astronómico en el Observatorio de Monfragüe es una de…

El salmorejo extremeño llega al I Congreso Nacional de Salmorejos

El salmorejo extremeño se hace hueco en el I Congreso Nacional de los…

Ruta por Alcántara, tras los pasos de Antonio de Nebrija

Los Amigos de la UNED Badajoz y su Club de Lectura han…

Feria Fest 2018 antesala de la Feria de Plasencia

Feria Fest 2018 es la antesala de la Feria de Plasencia 2018,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad