Guía para disfrutar todo lo que ofrece el Festival de Mérida

Decir que el Festival Internacional de Teatro Clásico envuelve Mérida en verano no es un tópico sino una realidad porque hay tantas actividades que complementan las representaciones en el Teatro Romano, que el evento late por toda la ciudad.

Teatro en rincones espectaculares

Son representaciones teatrales en rincones espectaculares de Mérida, a las 21.00 horas en las Termas Pontezuelas (2 al 5 de agosto),  el aula abierta de la Alcazaba ( 9 al 12 de agosto) y el Templo de Diana (26 al 29 de agosto). Las entradas cuestan 3 euros y se compran en el lugar de la representación.

Cine en el Pórtico del Foro

El Festival de Teatro de Mérida también tiene cine y llega de la mano de la Filmoteca de Extremadura hasta el Pórtico del Foro con el ciclo El Viaje Heroico, los lunes a las 22.15 horas y por tan solo 1 euro.  Las películas seleccionadas están relacionadas en esta edición con el camino que siguen los héroes y para agosto incluye cine de acción con Mad Max Fury Road (1 de agosto), la histórica Excalibur (8), la familiar de animación Brave (15) y la comedia musical Blues Brothers (22).

Pasacalles los sábados

Mérida se llena de personajes históricos y mitológicos, de zancudos y espectaculares mecanismos móviles, los sábados a las 21.00 horas, con el pasacalles que parte de la puerta principal del teatro romano para seguir por la calle Santa Eulalia hacia la Plaza de España. Todo un espectáculo a cielo abierto, con el que disfrutar en familia.

Cuentaclásicos los domingos

Los domingos a mediodía en la Plaza de España, los más pequeños tienen su particular cita con el teatro, porque el corazón de Mérida se convierte en el escenario de cuentacuentos aderezados con música y coreografías, ilusiones ópticas, títeres, marionetas y acertijos. La vía más divertida para acercar a los niños al teatro.

Exposiciones sobre Baco y el teatro

Los amantes de la cultura y la historia disfrutarán con las exposiciones que complementan el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que este año son dos. El mito de Diniso Baco es una de ellas y repasa la vida de Baco, el dios del vino, a través de piezas del Museo Vivanco de la Cultura del Vino de Briones (La Rioja), considerado el mejor museo del vino del mundo por la Organización Mundial de Turismo. Se puede visitar hasta el 28 de agosto en la sede del festival, en la calle Santa Julia de Mérida.

Theatrum es la otra muesta ligada al festival emeritense, con la que se pretende mostrar todo lo que envolvía y envuelve al teatro y estará abierta hasta diciembre en el Museo Nacional de Arte Romano.

Actividades para todos los públicos que complementan la programación del Festival de Mérida 2016.

Fotografía de la página del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Publicado en julio de 2016

festival de teatro de mérida banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Concurso fotográfico Semana Santa placentina

La Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Plasencia invita a participar…

Londres saborea la cocina extremeña con José Pizarro

Por un lado tenemos la materia prima (ternera, cabrito, cordero,  quesos, pimentón…

El Museo Romano te acerca a Atapuerca y a El Turuñuelo

El Museo Nacional de Arte Romano acogerá el martes 17 de octubre…

Día del Libro en las viñetas de Jairo Jiménez