Search

Vestir el interior, una sugerente muestra sobre ropa interior

Vestir el interior, lo de dentro, lo íntimo es el título de una exposición que podemos ver en la Casa de Cultura de Malpartida de Plasencia. Los baúles de los hogares chinatos se han abierto para mostrarnos la ropa interior que usaban nuestros abuelos y bisabuelos. Con un montaje cuidado y exquisito, el Colectivo Cultural Chinato y el ayuntamiento nos invitan a viajar en el tiempo para imaginar cómo eran y cómo vivían los propietarios y propietarias de cada braga, calzoncillo, sujetador o camisón. Cada una de ellas son piezas de museo, realizadas a mano con la dulzura y el mimo de quien sabe que vestirán el cuerpo desnudo del que la posea.

 

La mayoría de ellas están realizadas entre 1920-30, aunque alguna camisa data de finales del siglo XIX. Lo más curioso, tal vez, sean las bragas de seda, algodón, satén o de punto de aguja. Mucho ha cambiado el diseño de nuestra ropa interior. O los camisones de la noche de bodas, la mayoría de ellos usados una sóla vez.

 

La exposición tiene un tono dulce: salmón, rosa, crema, azulados… un color a melancolía y pasado, ¿por qué no hacerlo ahora presente? No se pierdan esta exposición, que estará abierta el 1,2,3 y 4 de julio en horario de 12 a 14 horas en la Casa de Cultura de Malpartida de Plasencia.

 

Fotos cedidas

Publicado en julio de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Come coles con buche en Arroyo de la Luz

Arroyo de la Luz celebra el domingo 14 de febrero la XIII…

Llega a Piornal la exitosa exposición de fotos sobre Jarramplas

Llega a Piornal la exposición de Jorge Armestar con fotos impactantes del…

El Martes Mayor 2022 de Plasencia estrena puestos con degustaciones junto a la Catedral

El Martes Mayor 2022 estrena puestos de productos autóctonos en la plaza…

Ocho años de Bandera Azul para la playa de Orellana

Ocho años de Bandera Azul para la playa Costa Dulce de Orellana,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad