La edición más internacional de los conciertos de Pedrilla en Cáceres

Con el verano 2016, llega la edición más internacional de los conciertos del Museo Pedrilla en Cáceres con Irie Souljah, toda una estrella del reggae, que dará el concierto inaugural el 15 de julio, mientras la banda multinacional Family Atlántica ofrecerá una más que potente actuación el día 29. Entre tanto, el dúo Fetén Fetén acompañado por el gran instrumentista Luis Delgado, pondrán la nota de World Music Folk el 22 de julio.

En agosto el primero en actuar será Duende Josele, exvocalista de El Desván del duende, con su fusión de música y poesía el día 5; seguido el 12 por Randy Greer Quinteto y su jazz swing para terminar el programa con el flamenco pop de Soleá Morente al día 19. Este es el programa organizado por la Diputación Provincial de Cáceres para amenizar las noches de verano y que cumple este año su vigésimo aniversario.

Guía rápida de los Conciertos 2016 de Pedrilla

Irie Souljah, 15 de julio

Irie Souljah traerá hasta Cáceres ritmos jamaicanos que ha llevado por Europa durante todo junio. El barcelonés afincado en Jamaica se ha convertido en una estrella internacional de reggae.

Fetén Fetén con Luis Delgado, 22 de julio

Llega la música folk que está pegando fuerte del dúo Fetén Fetén, compuesto por Jorge Arribas y Diego Galaz, al que pudimos ver recientemente en Plasencia en el encuentro literario alternativo Centrifugados al que corresponde la foto superior. Incluso a Galaz en el último Festival Internacional Folk de Plasencia sacando música hasta del serrucho en unos divertidos talleres musicales. Llegan además a Cáceres con nada más y nada menos que un maestro de la música folk como es Luis Delgado.

Family Atlántica, 29 de julio

Grupo multinacional compuesto por tres personas de tres continentes diferentes: Jack Iglesias, nacido en Londres; Luzmila Zerpa, de Venezuela, y Kwame Crentsil, de Nigeria. Un potente, rítmico y divertido directo.

Duende Josele, 5 de agosto

El exvocalista de El Desván del duende presentará su primer disco en solitario, “La semilla”, en el que han colaborado músicos como Aute o Mercé. Una nueva etapa del músico y poeta extremeño.

Randy Greer & The Cole Diggers, 12 de agosto

El cantante norteamericano Randy Greer es uno de las voces masculinas de jazz más consolidadas en el panorama internacional, le consideran heredero de Nat King Coe, y ofrecerá lo mejor del jazz con su banda.

Soleá Morente, 19 de agosto

Flamenco pop con el sello de los Morente. La hija de Enrique Morente y hermana de Estrella Morente, presentará su primer disco, “Tendrá que haber un camino”.

Evento: conciertos en los jardines del Museo Pedrilla

Lugar: Cáceres

Fechas: viernes desde el 15 de julio y al 19 de agosto

Horario: 22:30 en julio y 22:00 en agosto

Entrada libre hasta completar aforo

EducandoEX
EducandoEX
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Revive el esplendor romano de Mérida con Emérita Lúdica

Mérida celebra hasta el 18 de junio la VIII edición de Emérita…

Doce horas de rock en Malpartida de Plasencia

Doce horas de rock en Malpartida de Plasencia el sábado 21 de…

La Banda Ciudad de Plasencia invita a bailar pasodobles a los pies de Mayorga

La Banda Ciudad de Plasencia tocará pasodobles el jueves 16 de junio en…

Bebe y mucha más música en el Otoño Mágico del Ambroz

El 11 de noviembre en Hervás, Bebe en concierto. El Otoño Mágico…