Search

Crece la ruta de fachadas de diseño en Piornal

La ruta por las fachadas de diseño de Piornal crecerá este verano y en julio vecinos y visitantes podrán ver a los artistas pintando en vivo y en directo otras cuatro fachadas del pueblo más alto de Extremadura. Será un atractivo más del verano en el corazón del Valle del Jerte, donde uno puede ya recorrer una curiosa ruta por fachadas variopintas que embellece Piornal con artísticos diseños de Jarramplas, de cascadas, de frutos del otoño, de figuras abstractas o escenas de la cultura local, sus paisajes y tradiciones.

fachadas Piornal

Es un proyecto que va ya por su quinto año con nueve fachadas rehabilitadas por los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla bajo la dirección de la profesora María José González del Moral, que este mes de julio vuelven a Piornal para derrochar su arte por la Plaza de las Lanchas y las calles Gallo y Estación con diseños sobre cerezas, paisaje urbano del pueblo y su entorno natural. Este verano, Piornal lucirá aún más fachadas de diseño.

El proyecto que surgió para tapar las chapas metálicas de las fachadas va camino de convertirse en todo un museo al aire libre en el pueblo que se ha hecho famoso por Jarramplas, la fiesta de Interés Turístico Nacional donde la tradición manda arrojar nabos al célebre personaje cada mes de enero. Por lo que Jarramplas tiene también fachada propia donde este verano puedes hacerte un selfie de recuerdo tras visitar, además, el Museo de Jarramplas de Piornal, todo un descubrimiento en pleno centro cívico del pueblo.

Evento: alumnos de Bellas Artes de Sevilla pintarán nuevas fachadas 

Fecha: mes de julio 

Lugar: Piornal

 

Publicado en julio de 2016

Ayuntamiento de Piornal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Un año más, llega al Pino San Andrés con su mercado

En la penumbrosa memoria de los jurdanos ya entrados en años, queda…

Carrera nocturna en Plasencia a beneficio de Placeat

Carrera nocturna en Plasencia a beneficio de Placeat, una iniciativa que se…

San Silvestre Chinata del Turrón, la carrera más navideña

La San Silvestre Chinata del Turrón de Malpartida de Plasencia,

Ruta senderista “Los Risquillos” en el Ambroz

La primavera embellece el Valle del Ambroz por eso la marcha senderista…