Ruta de la Luna Marinera con fin de fiesta playero en Alange

La ruta de la Luna Marinera de Alange es uno de los platos fuertes del senderismo estival en Extremadura por la cantidad de atractivos que reúne en apenas ocho kilómetros. Se celebra el 16 de julio, sábado, con salida a las 22.00 horas desde el embalse de Alange, punto de partida de un recorrido que llevará a los participantes por tramos urbanos y de naturaleza, para terminar con una fiesta playera en el embalse.

Visita teatralizada a las termas

La ruta de la Luna Marinera de Alange incluye paseos por jardines; visitas a monumentos como la iglesia de Nuestra Señora de los Milagros de Interés Histórico Artístico; un recorrido teatralizado por las termas de Alange, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde los caminantes encontrarán personajes de otra época;   paso por las sierras Centrales y de Alange, que son Zona de Especial Protección de Aves, desde las que escuchar el sonido de la fauna en mitad de la noche y subida al Cancho de los Toros, el punto más alto de la localidad, desde el que se obtienen magníficas vistas de la parte más antigua de Alange y de su pantano.

Recorrido alternativo de tres kilómetros

Hay un recorrido alternativo, de tres kilómetros, para personas con movilidad reducida, niños o cualquier otro participante que desee acortar el camino.

La VI Ruta de la Luna Marinera de Alange está organizada por la Asociación Cultural y Senderista Pata del Buey, es gratuita y admite a un máximo de 500 caminantes. Las inscripciones tienen que hacerse online a través del blog de los organizadores, hasta el 10 de julio. Es una de las rutas del Circuito Camina Extremadura 2016 que diseñan la Fexme (Federación Extremeña de Montaña y Escalada) y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Evento: Ruta de la Luna Marinera

Lugar: Alange

Fecha: Sábado 16 de julio

Hora: 22.00

Gratis

Publicado en julio de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gôspel apadrina a la UPP en un guiño a los más jóvenes

Gôspel, el local de moda en Plasencia, ha entrado como patrocinador oficial…

Horteralia ofrece más de doce horas de fiesta

Cáceres acoge el sábado 28 de noviembre Horteralia, el festival más gamberro…

Pedalea en la ruta BTT femenina por los senderos de Monfragüe

Torrejón el Rubio acoge el sábado 15 de diciembre una ruta circular…

Los grandes

Uno, que es voluntario en un Hogar de Plasencia, trata de entretener…