Search

Grandes de la zarzuela en los pueblos más pequeños de Cáceres

Los grandes de la zarzuela actuarán en los pueblos más pequeños de Cáceres del 3 al 25 de junio. Lo que han visto ya en el Teatro Real de Madrid y en el Liceo de Barcelona, llegará de la mano de la Diputación de Cáceres a Benquerencia, Botija, Cachorrilla, Campillo de Deleitosa, Gargüera, Ladrillar, Mesas de Ibor, Robledillo de Gata, Ruanes y Valdehúncar. Son los diez pueblos que acogerán  el programa Primavera Lírica con actuaciones de cinco compañías punteras en el llamado género chico.

Los viernes y sábados de junio, en estos diez pueblos sonarán fragmentos de las más conocidas zarzuelas como El huésped del sevillano, Luisa Fernanda, Doña Francisquita, la boda de Luis Alonso y muchas más a cargo de la Camerata Lírica: Grandes Dúos de la zarzuela; la Compañía Lírica Extremeña Remembranzas Líricas; Ferro Teatro: Una noche de zarzuela; Mundo Lírico: España, sueños de zarzuela y Trío a tempo: A dos voces canción y zarzuela. Todas las actuaciones serán gratis para el público con un presupuesto de 24.500 euros para llevar la cultura a los pueblos más pequeños de Cáceres según esta guía rápida de la Primavera Lírica:

La Compañía Lírica Extremeña, en Valdhúncar el 3 de junio

La gira de la Primavera Lírica de la Diputación de Cáceres empezará el 3 de junio en Valdehúncar, tierras de Montánchez, con un concierto en la Casa de Cultura a las 20:30 horas de la Compañía Lírica Extremeña. Una actuación muy especial porque la Compañía Lírica Extremeña se encuentra en plena celebración por sus 25 años y ofrecerá un repaso de su trayectoria bajo la dirección de Paquita García acompañado por Juan Sebastián García con los solistas Elena Rey (en la foto de cabecera la placentina Elena Rey en primer plano) Alma Campón y Ana Peromingo acompañados al piano por Víctor Carbajo.

La Compañía Lírica Extremeña, en Botija el 4 de junio

La compañía extremeña repite en Botija, tierras de Montánchez, el sábado 4 de junio a las 22:00 horas. Será el primer concierto que ofrecen estos artistas, en pleno 25 aniversario, en un salón de plenos.

La Camerata Lírica, en Campillo de Deleitosa el 10 de junio

El siguiente fin de semana el escenario será el salón de actos de Campillo de Deleitosa, donde la Camerata Lírica ofrecerá grandes dúos de la zarzuela a cargo de la soprano Guiomar Cantó, el tenor Rodolfo Albero y el pianista Manuel Ariza. Guiomar. Artistas que han ofrecido cientos de conciertos en teatros de España y del extranjero, cantarán ahora a las 20:00 horas en un salón de actos acondicionado para la ocasión con un repertorio de lo más popular.

La Camerata Lírica, en Ruanes el 11 de junio

Ruanes será la próxima escala de la Camerata Lírica un día después, el sábado 11 de junio a las 20:00 horas, y en otro escenario muy especial: el centro cívico de este pequeño pueblo de la comarca de Trujillo.

Trío a Tempo, en Ladrillar el 17 de junio

Del Liceo de Barcelona, del Teatro Romea o del Palau de la Música al salón social de Ladrillar, en Las Hurdes, cuyos vecinos el 17 de junio tendrán la oportunidad de disfrutar a las 20:00 horas en vivo y en directo del Trío a tempo formado por la soprano María Pilar Cubero Peralta, el soprano Pedro Calavia y el pianista Ricardo Soláns Armillas.

Mundo  Lírico, en Cachorrilla el 18 de junio

Llega a Cachorrilla, un pequeño pueblo de la Ribera de Fresnedosa, un concierto escenificado con fragmentos de las zarzuelas más famosas y de óperas ambientadas en España a cargo de Mundo Lírico, que forman la soprano argentina Graciela Armendáriz, el tenor Adolfo Nieto y el pianista Manuel Valencia. En esta ocasión el escenario será la Plaza Mayor a partir de las 22:00 horas.

Trío a Tempo en Mesas de Ibor el 18 de junio

El 18 de junio, la Primavera Lírica hará doblete porque también habrá actuación en Mesas de Ibor a cargo del Trío a Tempo, que del centro social de Ladrilla, pasará a la Casa de Cultura de este municipio del Campo Arañuelo a las 20:00 horas.

Ferro Teatro, en Gargüera el 24 de junio

Gargüera, situado entre el Valle del Jerte y la comarca de La Vera, será la primera escala en esta Primavera Lírica de Ferro Teatro, cuya actuación no es un mero recital lírico, sino que se presenta con una trama teatral de tipo cómico con la que el público toma parte activa en todo momento. Todo aderezado con introducciones amenas sobre el contexto histórico y cultural así como la reproducción de pequeños fragmentos de los libretos por parte de los artistas para que el espectador se sitúe más en la escena. Será en la nave multiusos de Gargüera a partir de las 20:30 el viernes, 24 de junio.

Ferro Teatro, en Benquerencia el 25 de junio

Ferro Teatro hará doblete el último fin de semana de junio en Benquerencia, en la zona de Montánchez, llevando su espectáculo a la Plaza Mayor a partir de las 21:00 horas.

Mundo Lírico, en Robledillo de Gata el 25 de junio

Mundo Lírico pondrá el broche de oro a la Primavera Lírica y lo hará en un pueblo de ensueño como es Robledillo de Gata en la Sierra de Gata. Su actuación será en el patio de las escuelas a las 20:30 horas.

Fotografía de cabecera tomada de la Compañía Lírica Extremadura

Publicado en junio de 2016

CESTERIA ALBALA corregido - BR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Teatro en Jarandilla con obras de drama, comedia y tragedia

Jarandilla de la Vera celebra del 20 de abril al 5 de…

El musical de Tarzán llega a Navalmoral

El musical de Tarzán en el Teatro del Mercado de Navalmoral de…

El tabaco y el pimiento llaman a fiestas en Jaraíz de la Vera

Jaraíz de la Vera celebra sus fiestas de agosto, en torno a…

La maestría de la artesanía popular

La artesanía popular del norte de Extremadura está cargada de personalidad y…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad