Search

Yarn bombing en el corazón de la Sierra de Gata

Labores de ganchillo multicolor decoran los árboles de Torre de Don Miguel. Toda una apuesta por el yarn bombing, una expresión de arte callejero que surgió en EE UU y que ha dado la vuelta al mundo hasta el mismo corazón de Sierra de Gata, donde decora ya hasta las palmeras de la iglesia, que son toda una seña de identidad del pequeño pueblo de Torre de Don Miguel.

Vecinos y visitantes pueden caminar ahora por sus calles y contemplar el paisaje urbano de árboles decorados por labores de ganchillo que han sido tejidas por las propias vecinas, de todas las edades entre niñas y señoras de ochenta años, pero también de Ricardo, usuario junto a otras mujeres participantes de la residencia Virgen de la Asunción, y con ayuda de los jóvenes del pueblo en la instalación.

El proyecto llenará de color árboles de la plaza de Torre de Don Miguel, pero también del Paseo a la madre y del albergue Sierra de Gata activa al mismo tiempo que recupera una labor tradicional como es el ganchillo y tiene el valor de haber puesto a trabajar a todo un pueblo para ponerlo bonito.

Las labores se han realizado en un taller de la mano de Marison Vázquez, pero la implicación ha sido tal, que muchas de las participantes se han ido llevando la tarea a casa para avanzar en la decoración y hoy es tan visible como que las palmeras, testigos de fiestas como el tradicional rito del Capazo en Sierra de Gata, aparecen hoy envueltas por ganchillos de colores y así permanecerán sine die.

Fotografías cedidas por la organización

Evento: decoración con ganchillo de los árboles de Torre de Don Miguel
Lugar: Torre de Don Miguel en Sierra de Gata
Fecha: verano de 2016

1 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Senderismo para descubrir el parque arqueológico de Medellín

El domingo 4 de marzo podrás descubrir el parque arqueológico de Medellín con…

Jorge Luengo llena de magia las Fiestas de Torre de Don Miguel

Las Fiestas de Verano de Torre de Don Miguel comienzan con mucha…

Descubre Plasencia desde la torre del Palacio de Mirabel

El Palacio de Mirabel de Plasencia donde se rodó parte de Still…

Oleus

La literatura puede ser muchas cosas. No sé si hay alguien que…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad