Search

Plasencia entre los 10 destinos de España que visitar en junio

Plasencia es uno de los 10 destinos de España que Skyscanner recomienda visitar en junio, entre otras cosas aprovechando la bondad del clima pre estival y por su situación estratégica  como punto de partida para conocer las comarcas del norte de Extremadura. El buscador de vuelos ha puesto, además, la vista en la ciudad del Jerte por atractivos como sus dos catedrales, la Plaza Mayor, la buena conservación de la muralla y la Feria de junio. Reclamos que han llevado a incluirla en una lista en la que también se encuentran Lugo, Elda, Córdoba, Logroño, Tarragona, Burgos, Bilbao, Toledo y Aranjuez, destinos considerados en todos los casos perfectos para pasar unas mini  vacaciones antes del verano o una escapada de fin de semana.

Río Tajo parque Monfragüe 8

Los 17 imprescindibles en Extremadura

La información de Skyscanner se acompaña con una foto de la catedral de Plasencia y si se hace clic sobre la misma se accede, además, a un listado con los 17 lugares imprescindibles en Extremadura, entre los que se encuentran el Teatro Romano de Mérida; el salto de La Chorrera, que es una de las impresionantes cascadas naturales de Extremadura; Robledillo de Gata, uno de los cinco conjuntos históricos de Sierra de Gata; el Monumento Natural de Los Barruecos; la Garganta de los Infiernos; la Giraldilla de Badajoz;  el castillo de Trujillo; la Vía Verde de las Vegas del Guadiana y las Villuercas; la Catedral de Plasencia; el Monasterio de Yuste, retiro de Carlos V; Casar de Cáceres, donde probar su magnífica Torta del Casar, una de las denominaciones de origen de Extremadura; Jarandilla de La Vera; Almendralejo, capital regional del vino; la dehesa extremeña; Granadilla, que este mes de junio da la vuelta al mundo con el videoclip de Balqees;  el Meandro Melero de Riomalo de Abajo en Las Hurdes y el Salto del Gitano en el espectacular Parque Nacional de Monfragüe, con mirador astronómico incluido para disfrutar de la mañana a la noche de un entorno rebosante de naturaleza.

Publicado en junio de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Folklore extremeño en Plasencia

El Festival de Folklore Extremeño da la bienvenida al verano, con la…

Higo-rock en Arroyomolinos de Montánchez

No podía tener nombre más apropiado que Higo-rock el festival de rock…

Ultra Artesanos 2019 con tres distancias y ruta senderista

El Ultra Artesanos 2019 se celebra el sábado 28 de septiembre, con…

Ruta de la tapa sin gluten en Badajoz

La IV Ruta de la tapa sin gluten de Badajoz se celebra…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad