Search

El IV Recital de Poesía Joven se celebra en Plasencia

Una ciudad de poetas, así es Plasencia, poetas que empiezan desde muy jóvenes a expresar su más íntima realidad, a comparar sentimientos y a dibujar imágenes. Por eso no es de extrañar que además de los grandes encuentros, como Centrifugados, de las presentaciones de la Feria del Libro, de los recitales organizados por la Asociación Caleidoscopio, los eventos organizados por el Ayuntamiento o por el punto de encuentro cultural en que se ha convertido La Puerta de Tannhäuser, los jóvenes poetas placentinos encuentran en su Espacio de Creación Joven de San Juan el lugar ideal para desarrollar un evento, que ya celebra su cuarta edición, el Recital de Poesía Joven, que este año se llevará a cabo el viernes, 17 de junio a las 20:00 horas.

Este recital está organizado por David Leteo, un activo y joven poeta placentino que no falta a ninguna cita con la poesía y la cultura. El Espacio de Creación Joven de Plasencia, el ECJ, es un lugar con un encanto especial, ubicado en la antigua iglesia del barrio cuenta con unas instalaciones ideales para el desarrollo de la creatividad, las artes y la cultura. También cuenta con un valor inestimable, Boni Díaz, quien es apoyo fundamental para los jóvenes a la hora de organizar este tipo de eventos.

En el Recital de Poesía Joven intervendrán libremente los  jóvenes quien se acerque a la sede del ECJ el día señalado, quienes leerán textos poéticos o prosa, preferiblemente de su autoría. El único requisito es que el lector sea menor de 30 años. Cada persona podrá hacer uso de la palabra durante unos cinco minutos.

La imagen gráfica del Recital de Poesía Joven ha sido creada por el amigo y colaborador de planVE, David G. Ferreiro (Imago Bubo).

Recital de poesía ECJ Plasencia

Evento: IV Recital de Poesía Joven.

Fecha: Viernes, 17 de junio de 2016.

Lugar: ECJ de Plasencia.

A las 20:00 horas.

Entrada libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Un magnífico ejercicio de escritura

Un ejercicio que suele dar muy buenos resultados en talleres de escritura…

Macadamia, el restaurante que se merecía Plasencia

Basta con probar el cochifrito de Karol Fragua para darse cuenta de…

Malpartida de Cáceres se decora por el Día de la Mujer

El Día de la Mujer en Malpartida de Cáceres se conmemora decorando…

Paisanos de tres comarcas participan en el Festival Internacional de la Trashumancia

Siempre se oyó aquello de “el que en LahJúrdih quiera prohperal, con…