Abre al público en Plasencia un patio con mucho arte

Visitar una exposición de pintura en un precioso patio herreriano de la Rúa Zapatería de Plasencia es posible hasta el 17 de junio gracias a Alfonso Silos, propietario del inmueble, situado en el número 16 de esta calle del casco histórico de la ciudad del Jerte. Este vecino de Plasencia, amante del arte que incluso se ha formado artísticamente en Italia, ha decidido abrir al público por unos días esta parte de su casa y reunir en ella la obra abstracta de la sevillana Pía Jaraquemada, extremeña afincada en Sevilla, y la figurativa del placentino Gustavo Hernández Puertas . Un contraste  entre dos estilos, fácilmente perceptible para los visitantes en las obras de gran formato colocadas en el patio, que se complementan, además, con la decoración de las bóvedas que ha llevado a cabo el propio Alfonso Silos.

Una casa en el corazón monumental

Esta iniciativa privada surge por el deseo de Alfonso Silos de colaborar en la promoción de Plasencia aportando un nuevo espacio cultural y sumando un atractivo turístico más.  El patio del siglo XVIII que ahora abre al público ya es llamativo por sí mismo con sus columnas de granito, crujías y artesonado y se encuentra en uno de los puntos claves de la ruta turística de la ciudad del Jerte:  la calle Zapatería que une la Plaza Mayor con Santo Domingo.

Entre uno y otro punto de esta vía hay lugares de interés como el Hotel Palacio Carvajal Girón Monumento de Interés Cultural el Parador Nacional de Turismo de Plasencia, el templo de Santo Domingo, la iglesia de San Nicolás y el Palacio del Marqués de Mirabel. A escasos metros está, además, la Catedral de Plasencia.

La exposición de Pía Jaraquemada y Gustavo Hernández Tapias se puede visitar hasta el viernes 16 de junio, de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas, excepto los días en los que se celebra la Feria de Plasencia,  del 9 al 12 de junio, en los que permanecerá cerrada. La idea de su promotor es dar continuidad a este proyecto con nuevas propuestas culturales.

En la imagen superior el artista Gustavo Hernández Puertas en el montaje de una de sus obras.

Evento: Exposición de Pía Jaraquemada y Gustavo Hernández Puertas

Lugar: Vivienda de Alfonso Silos, Rúa Zapatería 16 de Plasencia

Fecha: 3 a 16 de junio

Horario: Lunes a sábado de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 / Cerrada en Feria (9-12 de junio)

Publicado en junio de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe

2 comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Domingo de mercados en Montehermoso

Doble cita en Montehermoso el domingo 21 de agosto, donde se celebran…

El club de las Fiestas de Interés Turístico de Extremadura suman otras cinco

La Velá, Al Mossasa, el Carnaval Hurdano, el Festival Templario y la…

Versos en bicicleta

Hay gente capaz de contagiar entusiasmo, individuos en los que el entusiasmo…

Estrena el nuevo tramo de la ruta de las mariposas en Monfragüe

La ruta de las mariposas entre Casas de Miravete y Jaraicejo