
Baños de Montemayor será la próxima parada del “Muro Crítico”, pero el 25 y 26 de junio y no el 18 y 19 como se anunció inicialmente. Será, pues, la ocasión de ver en directo a los artistas urbanos Jaikü, Ben Tocha y Meta49 dando rienda suelta a su imaginación para decorar la oficina de turismo de Baños de Montemayor con un mural con el reciclaje como tema.
“Muro Crítico” es el innovador proyecto que la Diputación de Cáceres está llevando por hasta diez municipios de la provincia de la mano de artistas cacereños de arte urbano y cada mural aborda una temática con mensaje o crítica social como el de Serradilla que aparece en la fotografía.
Baños de Montemayor cerrará en junio las “quedadas” artísticas del “Colectivo Muro” que se iniciaron en abril en Coria y han seguido desde entonces por Arroyo de la Luz, Talayuela, Torremocha, Aldeanueva de la Vera, Serradilla y La Moheda de Gata. Tras Baños, seguirá en julio por Guadalupe y Cabrero. Entre los temas, la inmigración, la tolerancia, el medio ambiente, el maltrato animal, el envejecimiento activo o el mal uso de las nuevas tecnologías.
Los artistas participantes son Benjamín Tocha, José David Bravo “Chefo”, Diego Heredia “Digo, Javier Bañeza “Jaiku”, Moisés Vargas “Kolejos”, Jesús Mateos “Meta”, Jonatan Carranza “Sojo”, David Aguilar “Sonbaty”, Ángel García “Yes” y Penélope Moreno, “Pe”, la digna representante femenina.
Evento: creación del mural de “Muro Crítico”
Lugar: Baños de Montemayor
Fecha: 25 y 26 de junio de 2016
Foto cedida por el colectivo Muro Crítico de su intervención anterior en Serradilla
