Search

Morlacos y más festejos

Menos mal que en Plasencia no están prohibidas las centenarias corridas de toros. A uno le gustan mucho -para alegría de los animalistas artísticos- aunque hace demasiado tiempo que no disfruto de una sentada en plaza viendo verónicas, manoletinas, pases de pecho y otras figuras toreras de esas que te remueven el trasero del asiento para vitorear, aplaudir con entusiasmo y emoción. Serán toros victorinos los que, el próximo dia 11 de este mes, encaren el arte de tres buenos toreros. Y uno que va a la plaza con ganas de gritar ¡olé!

Después de un paseo obligado y delicioso por Hoyos (la Sierra de Gata que sana su negra cicatriz, sigue mostrándose grande, bella y verde) uno se siente motivado por la cercanía de los festejos placentinos. En pocos días empieza la Feria de esta ciudad. Serán días de sol y festejo para muchos. El personal se alegrará con las cañas, la amistad compartida y algunos refrescantes rebujitos.

En esas fechas, Plasencia se te acerca más al sentimiento porque sus habitantes se perciben más cercanos, miran de otra forma, apartan algunas penas y sonríen al natural, como en la fiesta de los toros y los toreros.

Ya llegan los morlacos, ya vienen los maestros, ya disfrutamos.

Vamos a la plaza, paseemos sonriendo por las calles, que llega la fiesta, que viene la Feria.

Fotografía superior de Alfonso Trulls

Publicado el 2 de junio de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Guía Michelín 2021 incorpora dos extremeños a la lista Bib Gourmand

Dos premios Bib Gourmand 2021  han sido para dos extremeños, el placentino…

Extremadura tiene miga

En las ciudades, las personas maduran a través de su propia experiencia,…

El día de tu cumpleaños

En toda la documentación oficial la fecha de mi cumpleaños es errónea.…

Ruta de los Ingleses y Cross del Puerto, sin barreras

No hay discapacidad física que impida vivir la Ruta de los Ingleses…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad