Search

Corre “los 10.000” más llanos del norte de Extremadura

Plasencia acoge el 19 de junio la carrera de 10.000 metros más llana del norte de Extremadura que la convierte en un evento de lo más popular y toda una fiesta de convivencia para la que el club de La Vinosilla abre de par en par sus instalaciones a todos los participantes y acompañantes. Un plan ideal para un domingo de verano que terminará en la piscina del club, donde los familiares de los corredores podrán aguardar su llegada y donde los niños podrán disfrutar también de castillos hinchables, juegos y hasta de su propia carrera para emular a los mayores. Será como un día de puertas abiertas en un ambiente festivo y deportivo, cuya recaudación contribuirá también en parte al sostenimiento de Placeat, que colaborará además con voluntarios durante toda la carrera.

La Vinosilla ha querido contar con la asociación de Personas con Discapacidad Intelectual de Plasencia y Comarcas del Norte que más ha hecho en Extremadura por la plena inclusión y Placeat aportará al evento al menos diez voluntarios y hasta un corredor, Víctor Rodríguez, que recorrerá junto a previsiblemente 300 personas un itinerario tan accesible que ha captado la atención de la deportista madrileña Nuria López Fernández, que lo hará en silla de ruedas y se hospedará en el cercano Hotel Ciudad del Jerte. Porque “los 10.000” de La Vinosilla han surgido como un elemento integrador y dinamizador en Plasencia, como destacaron en su presentación sus representantes y por lo que colabora también el ayuntamiento, pero posee también un potencial turístico innegable y ya son varios los corredores inscritos que vendrán de fuera.

“Los 10.000” de La Vinosilla discurren por la ribera del río Jerte hasta Plasencia

Los participantes disfrutarán de un circuito en plena naturaleza que saldrá del club para recorrer las riberas del río Jerte hasta Plasencia sobre tierra, adoquines y asfalto en parte, y entre ellos destaca ya la participación de todo un campeón como es Mario Mirabel, de Torrejoncillo, con el objetivo de correr la prueba en menos de 30 minutos. Aunque la accesibilidad del terreno la convierte en una carrera popular donde los deportistas tendrán a su disposición las duchas del club, servicios de podología y masaje o menús especiales. El dorsal tiene un precio de 10 euros que incluye también una camiseta de recuerdo que puede hasta llevar el nombre de cuantos se inscriban antes del 12 de junio. Las inscripciones deben hacerse a través de lavinosilla.com y hasta para participar como voluntario hay hueco en esta actividad pionera en Plasencia.

En la imagen, representantes de Placeat y el club de La Vinosilla durante la presentación de los voluntarios

Evento: carrera de los 10.000 metros de La Vinosilla

Fecha: domingo, 19 de junio de 2016

Salida del club de la Vinosilla, en la N-110, con recorrido por la ribera del río Jerte hasta Plasencia

Hora: 10:00

Dorsal: 10 euros

Inscripción online en la web del club organizador

Bernal Carnicerías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Villanueva de La Serena reparte 2.000 pedazos de roscón

Villanueva de La Serena reparte  2.000 pedazos de roscón para celebrar el Año…

El otoño también es cultura en Almaraz

Espectáculo el sábado, 18 de octubre, en Almaraz, de los hermanos Saquetti, una…

45 años, drama sobre el paso del tiempo en la Filmoteca

Dentro del ciclo “Joyas de la 65º Berlinale”,  en la sala Verdugo…

Baloncesto en memoria de Antonio Martín Casares

Qué mejor manera que recordar a Antonio Martín Casares que con el…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad