Search

Los danzantes de Jaraíz bailan por San Antonio

Jaraíz de la Vera celebra bailando San Antonio de Padua del viernes 17 al domingo 19 de junio, una fiesta con danzas propias, como las delTrenzado del Cordón y los Palitroques, que interpretan los danzantes de la cofradía de San Antonio de Padua, que data de 1880. Este año, por primera vez, hay niñas danzantes que acompañarán al santo.

Un flautista tamborilero anunciará la fiesta el viernes 17 de junio y el sábado 18, a las 19.00 horas, tendrá lugar el traslado de la imagen de San Antonio desde su ermita hasta la parroquia de San Miguel, en un itinerario que irán abriendo los danzantes. En la iglesia, se podrán comprar las tradicionales rosquillas de San Antonio, otro de los ingredientes populares de esta fiesta cargada de tipismo.

El domingo día grande de San Antonio

El día grande de la fiesta de San Antonio en Jaraíz es el domingo 19 de junio, cuando se podrán ver las dos danzas más populares del festejo. La del Trenzado del Cordón tendrá lugar a media mañana, una vez que la procesión de San Antonio que sale a las 11.30 de la iglesia de San Miguel, llegue a la Plaza Mayor. Allí será donde los danzantes bailen en torno a un palo central sobre el que irán trenzando cintas de colores.

El baile de los Palitroques tendrá lugar en San Miguel tras la misa que seguirá a la procesión del domingo y, en este caso, los danzantes se cruzarán haciendo sonar los palos que mueven en sus manos al ritmo de la música.

Las fiestas de San Antonio en Jaraíz de la Vera terminan el domingo a las 20.00, hora en la que el santo será devuelto a su ermita.

Evento: Fiestas de San Antonio en Jaraíz de La Vera

Fecha: Del 17 al 19 de junio

Fotografía cedida por Florencio Vallinot, de Jaraíz de la Vera

Publicado en junio de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Sones mediterráneos en Madrigal de la Vera

Músicas del Mediterráneo al pie de la Garganta de Alardos, en Madrigal…

Villar del Pedroso recrea su original Carnaval de Ánimas

El Carnaval de Ánimas es uno de los carnavales más singulares de Extremadura…

Exposición y mercadillo en La Nave Nodriza

El primer domingo de cada mes, La Nave Nodriza de Villanueva de la…

Coplas con Estela de María en Losar

Losar de la Vera acoge la noche  del viernes, 18 de julio,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad