Irreversibles, la colectiva poética salmantina en Plasencia

Irreversibles Poética Colectiva comenzó su andadura con la publicación de un libro que recoge el trabajo creativo de Antonio Méndez, Emilio Papel, Miguel Valdelagua, Luis Somoza y José Payán y desde ese momento decidieron, como dice su nombre, continuar siempre hacia delante. Todos los integrantes de esta poética colectiva son salmantinos y cada uno tiene su particular forma de ver y crear arte con la palabra. Todos ellos pusieron su personal esfuerzo para crear un libro objeto que en sus propias palabras es “un artefacto poético que refleja muy bien el espíritu de nuestra época”, que recoge en poemas la actualidad y el mundo que los rodea de una manera directa, sencilla y contemporánea.

Hasta Plasencia se desplazarán los autores Irreversibles para presentar en esta ciudad su libro, pero no solo para eso sino  también para contagiar al público de una manera de hacer poesía libre y desenfadada, acompañados de música en directo y proyecciones y con muchas ganas de hablar y compartir su visión con el público asistente a La Puerta de Tannhäuser, donde Cristina y Álvaro servirán de anfitriones en esta nueva propuesta.

Antonio Méndez y Emilio Papel son licenciados en Bellas Artes, ejercen la docencia y son artistas visuales multidisciplinares. Miguel Valdelagua es licenciado en Ciencias Exactas y profesor de secundaria. Compagina la docencia con la actividad editorial de la revista Pangea. Luis Somoza es escritor autodidacta, habitual en micros abiertos y jam session poéticas.  José Payán es diplomado en trabajo social, destaca por sus particulares fanzines y cuadernos poéticos que aparecen de hecho en esta publicación.

Evento: Presentación de Irreversibles, poética colectiva.

Fecha: Viernes, 1 de julio de 2016.

Lugar: La Puerta de Tannhäuser de Plasencia.

A las 19:30 horas.

Colaborador de planVE
Colaborador de planVE

 

 

1 comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Las heroínas toman Cáceres en la 9ª Salita del Cómic

Cáceres se llenará de héroes los días 6 y 7 de octubre…

Charlas al fresco sobre arte al pie de la Catedral y cine en La Magdalena

La Magdalena y la Plaza de la Catedral en Plasencia serán los…

El arte de Enrularte en Las Claras

El centro cultural Las Claras de Plasencia acoge una muestra de trabajos…

‘Provincia Inquieta’ llena de cultura 56 pueblos en otoño

La provincia de Cáceres se llena de cultura en los últimos tres…