Disfruta en familia el Festival Morisco de Hornachos

Hornachos recupera su pasado morisco con un zoco lleno de animación en el entorno de San Francisco, el fin de semana del 25 y 26 de junio. Una entretenida cita con la historia, para disfrutar en familia, en la que no faltan encantadores de serpientes, bailarinas, guerreros o artesanos, que ambientarán el zoco ambos días, de 12.00 a 15.00 y de 19.00 a 00.00.

El zoco se enmarca en el V Festival Morisco de Hornachos, en el que se incluyen visitas guiadas por la localidad pacense, con salida a las 10.00 horas desde la Oficina Municipal de Turismo.

Teatro de calle y música rock

El teatro de calle ocupa un lugar destacado en el programa, con actuaciones en el Pósito, el Pilar de Palomas, Parroquia, Pilar de los 4 Caños y San Francisco, el sábado a las 20.30. Le seguirá el Moriscorock, con conciertos desde las 23.00 de los grupos La Escuela de Calor, The Buzzos y La Ira, a las 23.00 en la plaza del Pilar de San Francisco.

Un faquir que come fuego

La actuación del faquir Eduard, que pondrá a prueba su resistencia tumbándose en una cama de clavos y comiendo cristales y fuego,  cierra a la una de la madrugada el programa del sábado en el V Festival Morisco de Hornachos.

El domingo, además de la visita turística de las 10.00 y de la apertura del zoco, hay concierto de la Coral Municipal de Hornachos, a las 21.30 en el Conventual de San Francisco.

Evento: V Festival Morisco

Lugar: Hornachos

Fecha: Sábado 25 y domingo 26 de junio

Foto cedida por la Oficina de Turismo de Hornachos

Publicado en junio de 2016

Colaborador de planVe

Colaborador de planVe

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.