Search

Granadilla da la vuelta al mundo con el videoclip de Balqees

Desde que la reina del pop árabe, Balqees, se despertó en su último videoclip a los pies del castillo de Granadilla, la villa extremeña ha dado la vuelta al mundo a través de su canal oficial de Youtube con más de un millón de visualizaciones de un video que empieza con una espectacular panorámica del pueblo enclavado en el medio del embalse de Gabriel y Galán.

El mismo al que Antonio Banderas regresó en Átame, la película de Almodóvar de  1990, en la célebre escena donde iba cantando en el coche con Victoria Abril y Loles León  el “Resistiré” del Dúo Dinámico. Ahora internet ha disparado la imagen de Granadilla por el mundo gracias a una gran estrella del pop árabe que se despierta de un sueño ante la imponente imagen del castillo de Granadilla, baluarte de la comarca de Tierras de Granadilla, al norte de Extremadura.

Así comienza el videoclip rodado por Balqees el pasado mes de abril y que continúa en un ambiente onírico con la cantante recorriendo las calles del pueblo cuyos vecinos tuvieron que abandonar en los años 60 tras declararse inundable por la construcción del embalse  y que hoy en día es todo un Conjunto Histórico-Artístico digno de visitar. Sus muralles almohades y la alcazaba, que acabó convirtiéndose en un castillo cristiano ofrecen unas vistas impresionantes y el paseo por sus calles visitando casas históricas completan un recorrido imprescindible que cautivó solo por internet a la productora libanesa Magic Box Productions, que la descubrió buscando localizaciones. Un rastro que le llevó a la Extremadura Film Commission para gestionar el rodaje en el pueblo que también es visita obligada para contemplar grullas en el norte de Extremadura dentro del término municipal de Zarza de Granadilla.

 

Publicado en junio de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
1 comentarios
  1. Una preciosidad esta VILLA DE GRANADILLA. acompañada de UNA EXCELENTE CANC ION LA DE nuestra comarcana””” desde hoy””” “””BALQEES.””” Te nombramos desde nuestra asociación de turismo “”” ATURTIGRA”” HIJA ADOPTIVA DE GRANADILLA
    Gracias BALQUEES, por permitirnos enseñarle al mundo, “”” LA MAGESTUOSIDAD DE NUESTRA VIILLA Y CASTILLO DE GRANADILLA”””. siempre te estaremos agradecidos por tu generosidad.
    PÂRA QUIEN LO PUEDA LEER. “””No podéis dejar de ver nuestra Granada Extremeña””Granadilla, un placer para nuestros sentidos. VISITANOS Y NO TE ARREPENTIRAS, os lo dice alguien que conoce ésta tierra, Teo Magdaleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Mercado por la Infancia de Cáceres reabre sus puertas

El IV Mercado Solidario Contigo por la Infancia de Cáceres reabre con…

Fiesta del solsticio de invierno en Almendralejo con migas y vino extremeño

El solsticio de invierno en Almendralejo

El vídeo homenaje a las abuelas que se adelantó al Covid

En tiempos del coronavirus, cobra más valor el homenaje a las abuelas…

Extremadura tiene lo que el turista quiere

Si el turismo sigue creciendo al ritmo que lo lleva haciendo, acabaremos…