Search

Encaje de bolillos en vivo en Acebo

El 10 de julio, fiel a su tradición del encaje de bolillos, Acebo será punto de encuentro de las mejores encajeras en elprimer Encuentro de Encajeras que ha organizado la asociación Reverdeceremus para poner en valor una labor que ha dado fama internacional a este municipio de la Sierra de Gata. Será una jornada de exaltación al encaje de bolillos digna de disfrutar porque las encajeras realizarán sus labores a la vista del público y lo cierto es que es una técnica muy vistosa.

Para las encajeras será una ocasión ideal para intercambiar experiencias y tienen hasta el 5 de julio para inscribirse al precio simbólico de dos euros que incluye el desayuno en grupo dado que la “quedada” será a las 9:30 horas: A las diez comenzarán las labores y ya hasta las 14:30 será un festival de encaje de bolillos. Los participantes y el público que lo desee podrán compartir una comida popular al precio de 10 euros y el colofón lo pondrá después una actuación de bailes tradicionales.

La recaudación irá destinada a los afectados por el incendio del verano pasado para lo que la asociación Reverdeceremus evaluará las prioridades. Este es un colectivo ciudadano que se ha volcado en la dinamización de la comarca máxime después del fuego y para esta ocasión lo que ha organizado es un evento que viene a recuperar una seña de identidad de Acebo como es el encaje de bolillos. Teléfonos de contacto: 620963810, 606185112 y 656814262.

Evento: encuentro de encajeras con labores en vivo y en directo

Lugar: Acebo

Fecha: domingo, 10 de julio de 2016

Hora: desde las 9:30

Precio: 2 euros la inscripción

planVE
planVE
1 comentarios
  1. quiero manifestarles mi agradecimiento por recuperar los encajes de bolillos, porque la modernidad, con la tecnologia hizo todo lo posible para que la gente abandone esa tarea para las manos y las mentes, y que los emigrantes que han venida a America y especialmente a Argentina , no lo hacen.. Les escribe una persona hija y nieta de extremeños que vivi toda mi vida queriendo saber, hasta pareciera que no le dieran valor a sus tradiciones Afectuosamente desde Argentina Martha Sanchez Garcia, ciudadana española

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2021 vuelve a junio con 30 propuestas

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2021

La leyenda de Tornavacas, recogida en un libro

La leyenda que explica el origen del nombre de Tornavacas ha quedado…

Palimpsesto

Para mi abuelo Teodoro, que era un auténtico enamorado de su ciudad,…

Premio nacional del cómic en La Puerta de Tannhäuser

El premio nacional del cómic, Paco Roca, estará el miércoles 6 de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad