Celebra el Día de Portugal viendo cine en Cáceres y Badajoz

La Filmoteca de Extremadura celebra el Día de Portugal con la proyección de A vingança de uma mulher (Rita Azevedo) en Cáceres y Badajoz, una película que cuenta cómo cambia la visión del mundo de Roberto, un hombre que ha agotado todos los placeres de la vida, cuando se cruza en Lisboa con una misteriosa mujer. Se puede ver el martes 7 de junio a las 20.30 horas en la sede de la Filmoteca de Extremadura en Cáceres, en el Centro Cultural San Jorge (Calle Rincón de la Monja, 6) y el jueves 9 de junio a las 18.00, 20.15 y 22.30 en la de Badajoz, que se encuentra en el Centro de Ocio Contemporáneo (avenida Ricardo Carapeto, 30).

A vingança de uma mulher (La venganza de una mujer) sirve para celebrar el Día de Portugal en Extremadura, que cada año se conmemora el 10 de junio junto al día de Camoes y de las comunidades portuguesas.

Nos sumamos a la celebración del Día de Portugal invitándote a leer los reportajes en portugués de planVe agrupados bajo el  título  Das maravilhas que oferece a Estremadura.

Cine en el Festival de Teatro de Cáceres

La película portuguesa es, también, un aperitivo al Festival de Teatro de Cáceres 2016, que levanta el telón el 9 de junio, porque se trata de una cinta en la que el teatro está especialmente presente.  De hecho, el festival se completa con el ciclo Cine entre bambalinas, con proyecciones en la sede de la Filmoteca de Extremadura, los jueves 16 y 23 de junio a las 20.30 horas.

El viaje de Sils María (OIivier Assayan, 2014) se proyecta el 16 de junio y aborda el oficio de intérprete, los límites de la interpretación y el paso del tiempo, con Juliete Binoche como protagonista y con Kristen Stewart, que recibió el Premio César 2014 como Mejor Actriz Secundaria.  El 23 de junio le toma el relevo todo un clásico, Macbeth (Justin Kurzel, 2015) con Marion Cotillard y Michael Fassbender.

Evento: Cine por el Día de Portugal 

Lugar: Cáceres y  Badajoz

Fecha: Martes 7 de junio (Cáceres)

                Jueves 9 de junio (Badajoz)

Hora: Cáceres, 20.30 

              Badajoz, 18.00, 20.15 y 22.30

Publicado en junio de 2016

Colaborador de planVE
Colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Pol Santa Marina, cigüeña camina

Azeituna es aldea, coge el término alcabalatorio por el oriente quarto y…

400 años de la muerte de Miguel de Cervantes

Jairo Jiménez ilustra en esta ocasión el cuarto centenario de la muerte…

Jose Ángel Franco, ‘KrrteAndo’, único extremeño que opta al #BlogueroGold

Jose Ángel Franco, autor del blog de viajes ‘KrrteAndo’, es el único…

Luce las camisetas solidarias de Metrópoli a favor de El Refugio

Las camisetas solidarias de Metrópoli Plasencia a favor de El Refugio