Revive el célebre Cáparra en Plasencia

Plasencia recupera todo un clásico, el bar Cáparra en pleno centro, reconvertido en gastrobar. El Cáparra vuelve fiel a la tapa por consumición que es una tradición en Plasencia, pero va más allá porque serán pinchos muy elaborados y dará la opción, además, de picar tapas gourmet con nombres de lo más clásico. Una carta que va a dar que hablar porque lo mismo te puedes pedir un emperador de la antigua Roma que otro y así el más barato es Calígula, un taco picante de pollo al curry con verduras por cuatro euros , y el más caro Trajano, un carpaccio de ternera con virutas de foie y vinagreta de piñones por ocho aunque entre medias hay hasta trece tapas más de nombres tan latinos como estos para otras tantas delicatessen. Un local más en el centro de Plasencia que se suma a la tendencia del gastrobar para picar pequeñas joyas en un ambiente informal y con el detalle de avisar de los alérgenos presentes en las tapas en una pizarra que contiene la carta.

planVE

Terraza al pie de las escaleras de San Martín

El Cáparra, no obstante, acompañará cada consumición con un pincho innovador que irá renovando por semanas para sorprender a la clientela, que desde ferias podrá disfrutar además de las noches de verano en una terraza que va a devolver la vida otro sitio del recreo de los placentinos durante años, las escaleras de la iglesia de San Martín.

El Cáparra abrirá de par en par el jueves, 2 de junio, aunque la víspera celebrará un acto de inauguración abierto al público. El horario será de 9:00 a 24:00 horas, hasta las dos de la mañana los jueves, viernes y sábados, y a partir de las 21:00 las luces se atenuarán porque llegará la hora de los cocteles y copas preparadas aunque sea como colofón a una cena informal seguida de un tiramisú, de nombre Venus, o Minerva en forma de brownie. O de un partido de fútbol, cuando llegue el caso.

planVE

Todo en un local cálido y acogedor con un diseño cuidado, mesas altas para el tapeo y fotografías donde no faltan estampas de la verdadera Cáparra, la antigua urbe romana situada en la cercana comarca de Tierras de Granadilla. Un guiño al nombre de toda la vida del bar, pero también a las comarcas del norte de Extremadura a las que brindan este nuevo establecimiento situado en la céntrica calle de los Quesos.

Una apuesta de tres emprendedores por recuperar un lugar emblemático cuya obra lleva el sello de empresas locales y cuyo personal, hasta ocho jóvenes profesionales, son placentinos que, en el caso de los cocineros formados en la Escuela de Cocina de Plasencia, han vuelto tras trabajar en las prestigiosas cocinas del Hotel Huerta Honda de Zafra o en el restaurante La Vieja Bodega de Casalarreina en Haro. Una garantía para un nuevo bar que no podía llamarse de otra manera porque se llamara como se llamara, la gente en Plasencia iba a seguir quedando donde estaba el Cáparra. Y esa es otra garantía, sin duda.

especiales

 

1 comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Disfruta de la berrea y la observación de estrellas en Cíjara

El embalse de Cíjara y Helechosa de los Montes son uno de…

Valdecaballeros celebra la Fiesta de la Jara en Flor

Valdecaballeros celebra el sábado 21 de abril el Día de la Comarca…

A propósito del otoño

Vamos a suponer que el otoño ha llegado, cosa harto difícil en…

Aíno espera que llegue la primavera

Aíno y Alvar, los personajes de Celia Conejero en planVE. Tiras de…