Search

Concha Velasco abre el Festival de Teatro Clásico de Alcántara

Concha Velasco se sube por primera vez al escenario del Festival de Teatro Clásico de Alcántara en el Conventual de San Benito,  el miércoles 3 de agostoa las 23.00 horas, en el estreno de la 32 edición de este evento cultural. Lo hará para interpretar a Juana La Loca en la obra Reina Juana, bajo la dirección de Gerardo Vera. Una atractiva propuesta para abrir boca a cinco días de funciones, del 3 al 7 de agosto, en el magnífico entorno del Conventual de San Benito de Alcántara.

Homenaje a Cervantes en Alcántara

El jueves 4 de agosto se representa en Alcántara El Cerco de Numancia, de Miguel de Cervantes, bajo la dirección de Paco Carrillo, que recrea la heroica resistencia de los numantinos frente al asedio romano durante una veintena de años.

No es la única obra de Cervantes en el Festival de Teatro Clásico de Alcántara, porque el sábado 6 de agosto tendrá lugar la representación de otra de sus obras, El retablo de las maravillas, de la mano de Morfeo Teatro, que homenajea los ideales cervantinos con una visión muy personal y con el Guernica de Picasso como fondo.

Dos obras de Miguel de Cervantes que no podían faltar en una cita con el teatro clásico en este 2016 en el que se cumple el cuarto centenario de su muerte.

Prebarroco y picaresca en el festival

El viernes 5 de agosto llega el turno de Nao D’amores, el equipo artístico especializado en teatro prebarroco, que llega a Alcántara con su montaje más gamberro: Triunfo de Amor, basado en textos y música de Juan del Enzina, el gran autor dramático y comopositor del Renacimiento español.

El punto y final al festival de Alcántara llega el domingo 7 de agosto con Las Harpías en Madrid, interpretada por Nuria González, Natalia Hernández, Marta Aledo, Juanan Lumbrera y Paco Deniz, que narra las aventuras de las astutas e ingeniosas Teodora y sus hijas Luisa y Feliciana, expertas en el arte de la estafa en la España del XVII.

alcántaraharpías

 

Todas las representaciones comienzan a las 23.00 horas y el precio es de 8 euros en grada y 12 en silla de patio. Se pueden comprar online desde el 20 de junio a través de la página web del Festival de Teatro Clásico de Alcántara o reservarlas desde el 18 de julio en la Oficina del Festival (Casa de Cultura de Alcántara), de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 o a través del teléfono 927 390 909.

El Festival de Teatro Clásico de Alcántara es una cita con el teatro al aire libre que se rodea de ambientación de la mano de los vecinos de esta bella localidad, que la devuelven durante unos días al Siglo de Oro disfrazándose de época.

Evento: Festival de Teatro Clásico de Alcántara

Lugar: Conventual de San Benito de Alcántara

Fecha: 3 al 7 de agosto

Hora: 23.00

Precio: 8 y 12 euros

Fotos de la web del Festival de Teatro de Alcántara

Publicado en junio de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

2015, un año planVEando

Nuestra planVE la guía de ocio del Norte de Extremadura tenía apenas…

Senderismo para subir al monte a colocar el Belén

Diciembre está cargado de citas tradicionales y uno de los eventos que…

Por lluvia, cambios en algunas actividades de Plasencia Abierta 2020

Plasencia Abierta no pierde su espíritu y se adapta a los nuevos…

Monfragüe se suma al Día del Río con limpieza en Las Cansinas

El Parque Nacional de Monfragüe se suma al Día del Río en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad