Search

Concha Velasco abre el Festival de Teatro Clásico de Alcántara

Concha Velasco se sube por primera vez al escenario del Festival de Teatro Clásico de Alcántara en el Conventual de San Benito,  el miércoles 3 de agostoa las 23.00 horas, en el estreno de la 32 edición de este evento cultural. Lo hará para interpretar a Juana La Loca en la obra Reina Juana, bajo la dirección de Gerardo Vera. Una atractiva propuesta para abrir boca a cinco días de funciones, del 3 al 7 de agosto, en el magnífico entorno del Conventual de San Benito de Alcántara.

Homenaje a Cervantes en Alcántara

El jueves 4 de agosto se representa en Alcántara El Cerco de Numancia, de Miguel de Cervantes, bajo la dirección de Paco Carrillo, que recrea la heroica resistencia de los numantinos frente al asedio romano durante una veintena de años.

No es la única obra de Cervantes en el Festival de Teatro Clásico de Alcántara, porque el sábado 6 de agosto tendrá lugar la representación de otra de sus obras, El retablo de las maravillas, de la mano de Morfeo Teatro, que homenajea los ideales cervantinos con una visión muy personal y con el Guernica de Picasso como fondo.

Dos obras de Miguel de Cervantes que no podían faltar en una cita con el teatro clásico en este 2016 en el que se cumple el cuarto centenario de su muerte.

Prebarroco y picaresca en el festival

El viernes 5 de agosto llega el turno de Nao D’amores, el equipo artístico especializado en teatro prebarroco, que llega a Alcántara con su montaje más gamberro: Triunfo de Amor, basado en textos y música de Juan del Enzina, el gran autor dramático y comopositor del Renacimiento español.

El punto y final al festival de Alcántara llega el domingo 7 de agosto con Las Harpías en Madrid, interpretada por Nuria González, Natalia Hernández, Marta Aledo, Juanan Lumbrera y Paco Deniz, que narra las aventuras de las astutas e ingeniosas Teodora y sus hijas Luisa y Feliciana, expertas en el arte de la estafa en la España del XVII.

alcántaraharpías

 

Todas las representaciones comienzan a las 23.00 horas y el precio es de 8 euros en grada y 12 en silla de patio. Se pueden comprar online desde el 20 de junio a través de la página web del Festival de Teatro Clásico de Alcántara o reservarlas desde el 18 de julio en la Oficina del Festival (Casa de Cultura de Alcántara), de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 o a través del teléfono 927 390 909.

El Festival de Teatro Clásico de Alcántara es una cita con el teatro al aire libre que se rodea de ambientación de la mano de los vecinos de esta bella localidad, que la devuelven durante unos días al Siglo de Oro disfrazándose de época.

Evento: Festival de Teatro Clásico de Alcántara

Lugar: Conventual de San Benito de Alcántara

Fecha: 3 al 7 de agosto

Hora: 23.00

Precio: 8 y 12 euros

Fotos de la web del Festival de Teatro de Alcántara

Publicado en junio de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Manu Pérez invita a subir al castillo de Salvatierra de los Barros cuando todo pase

El castillo de Salvatierra de Los Barros

Busca ya tu Planes Plasencia de Semana Santa y primavera 2016

Ya puedes leer la revista en papel Planes Plasencia nº 5 –…

Enverea promete sorpresas en el concierto presentación del disco “De jarana”

Así reza en la famosa Wikipedia: música folk es un término de…

Jóvenes actores de Coria, a escena

Lo Mejorcito del Pueblo, el viernes 31 de octubre en la Casa…